Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 28 de septiembre de 2010

Estos Alimentos no pueden faltar en tu dieta

vegetales.jpg

Escrito por fLOR B.

La importancia de la alimentación para mantener la salud en forma natural es algo a lo que hacemos referencia constantemente, porque tal vez no es que “somos lo que comemos”, pero sin dudas que lo que comemos determina en gran parte nuestra salud.

Es por eso que saber qué alimentos son buenos y cuáles no, es importante para nosotros. Para saber cuáles debemos sumar a nuestra dieta y saber identificar qué alimentos mejor evitar. Más allá de querer bajar de peso o aumentar, ser concientes de los beneficios que nos brindan los diferentes alimentos es necesario.


Hay cinco alimentos que tienen efectos positivos en nuestra dieta y sería bueno consumirlos como mínimo dos veces por semana, estos son:



*Brócoli: su alto contenido en sulforafano ayuda a protegernos contra el cáncer.


*Ajo y cebolla: previenen enfermedades vasculares y cáncer de la piel. También cáncer de pulmón e intestinos, regulan el colesterol malo y la presión sanguínea gracias a la gran cantidad de sulfuros dialilos.


*Albahaca: previene el cáncer y la hipertensión; contiene potasio, magnesio, calcio, polifenoles y otras sustancias y minerales. Por otra parte es una hierba muy rica en sí misma, por el sabor y el aroma que brinda.


*Tomate: una fruta que ayuda a prevenir el cáncer, rica en vitamina C, ácido clorogénico y licopeno. Se puede consumir de muchas maneras, creo que no conozco a nadie que no le guste el tomate.

* Perejil: tiene más calcio que la leche,y es un excelente depurador de los riñones.



*Manzanas: Es la fruta más equilibrada ionicamente, es muy apreciada en dietas macrobióticas y vegetarianas, contiene hierro , fibras, y otros minerales necesarios.

Artículos Relacionados

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html

Los fundamentos de la dieta del Yoga | Los fundamentos de la dieta del Yoga
La dieta del ayurveda | La dieta del ayurveda
Dieta con hidratos de carbono | Dieta con hidratos de carbono
| Alimentos que benefician tu sistema inmunológico según tu tipo de sangre
La dieta rajástica y su filosofía | La dieta rajástica y su filosofía

No hay comentarios: