Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 22 de octubre de 2010

MEDICINALES: Lianten o Llantén


Planta perenne de la familia de las plantagináceas de hasta. Hojas de hasta 15 cm, en roseta basal; ovales o elípticas, glabras. Limbo de longitud similar al pecíolo. Flores en espiga, situadas encima de pecíolos de hasta 15 cm. Pecíolos lisos. Corola muy pequeña, de unos 3 Mm. de diámetro, amarillenta, con las anteras lila cuando son jóvenes y que se vuelven amarillentas.


PROPIEDADES MEDICINALES

- Afonía: Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido.

- Aparato Respiratorio: Suaviza las mucosas respiratorias, elimina microorganismos que producen las enfermedades del aparato respiratorio. Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido.

- Astringente: Es cicatrizante, antiinflamatorio y antihemorrágica. Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar tres tazas al día.

- Boca Irritada: Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido.

- Bronquitis: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También hacer una infusión de hojas secas al 5 %. Tomar tres tazas al día.

- Cáncer: Alivia el cáncer. Tomar zumo de llantén constantemente. Hervir 50 gramos de llantén durante un minuto y administrar cuatro tazas por día.

- Cortes o Heridas: Usar una simple hoja fresca de llantén, bien lavada y aplicar sobre la herida

- Diarrea: Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar tres tazas al día.

- Diurético: Adecuado en dietas de adelgazamiento. Tomar un par de cucharadas de zumo de llantén al día. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber una taza al día.

- Dolor de Garganta: Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido.

- Dolor de Muelas: Aplicar sobre la zona inflamada una hoja de llantén que previamente se ha remojado en una olla con agua hirviendo, luego cambiar cuando se enfríe.

- Encías Sangrantes y Dolorosas: Aplicar sobre la zona afectada, una hoja de llantén previamente remojada en agua hervida.

- Estreñimiento: Combate el estreñimiento. Tomar de 1 a 3 cucharadas de semillas de llantén psyllium al día mezcladas con abundante agua. Un par de litros como mínimo. Si no se toma suficiente agua, puede provocar oclusiones intestinales. No tomar si produce alergia.

- Faringitis: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También hacer una infusión de hojas secas al 5%. Tomar tres tazas al día.

- Fístulas Anales: Ayuda a cicatrizar las fístulas anales. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

- Hemorragias Anales: Causadas por hemorroides. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

- Hemostático: Favorece la coagulación de las heridas, evitando el sangrado de las mismas. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

- Hígado: Lavar y machacar tres hojas de llantén, echar jugo de un limón, colar y tomar en ayunas. Hacerlo por tres días.

- Hongos en los Pies: Aplicar sobre la parte afectada hojas de llantén calientes (metidas en agua hervida) alternadas con ajo crudo molido. Luego secar bien los pies.

- Inflamación de las Glándulas: Preparar hojas de llantén 30 gramos, agua 500 ml, hacer gárgaras.

- Inflamación del Colon: Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar tres tazas al día.

- Inflamación del Intestino: Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar tres tazas al día.

- Laringitis: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También hacer una infusión de hojas secas al 5%. Tomar tres tazas al día.

- Llagas Causadas por Infecciones: Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido.

- Ojos: Alivia los ojos cansados, enrojecidos o inflamados. Decocción de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua durante ¼ de hora. Darse un baño ocular.

- Otitis: Desinflama y elimina las bacterias causantes del dolor de oído. Machacar una hoja tierna y verter unas gotitas de jugo en su interior.

- Picaduras de Insectos: Disminuye la hinchazón y el picor producidos por las picaduras de insectos y favorece la cicatrización. Aplicar jugo de llantén fresco.

- Quemaduras o Quemaduras Solares: Aplicar cataplasma con hojas frescas machacadas sobre la quemadura.

- Regeneración de la Piel: Usar una simple hoja fresca de llantén, bien lavada y aplicar sobre la herida.

- Rotura de Pequeñas Venas: Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

- Sangre al Orinar: Cuando se rompen pequeñas venas de la vejiga. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

- Tos: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También hacer una infusión de hojas secas al 5 %. Tomar tres tazas al día.

- Traumatismos o Cortes: Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

- Tuberculosis: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También hacer una infusión de hojas secas al 5%. Tomar tres tazas al día.

- Úlcera del Estómago: Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar un par de cucharadas al día.

- Vulneraria: Es cicatrizante y hemostática. Usar una simple hoja fresca de llantén, bien lavada y aplicar sobre la herida.

OTROS USOS:
Planta Comestible:

Las hojas jóvenes de los llantenes resultan comestibles. Pueden comerse en ensaladas, junto con otras verduras o cocidas. Son muy ricas en vitamina C - hasta 19 mg por cada 100 gramos al principio de la primavera, vitamina A y calcio. Pueden también freírse. Una vez se hacen más viejas, resultan igualmente comestibles, aunque son más fibrosas y con sabor muy fuerte, por lo que es mejor que comamos las jóvenes.

Los tallos florales jóvenes también resultan comestibles, siendo muy ricos en tiamina (Vitamina B1). Las semillas secas y trituras pueden utilizarse para aromatizar los platos o para formar una sémola con la cual se puede cocinar como sagú. Una especie de sémola parecida a la tapioca.

Es una de las plantas que más utilizan los animales herbívoros para alimentarse, constituyendo uno de los alimentos habituales de los conejos o las orugas. Muchos pájaros se alimentan de sus semillas.


CONTRAINDICACIONES:
No se han observado contraindicaciones excepto ciertas reacciones alérgicas en algunas personas.

MAS INFO:
http://www.buenasiembra.com.ar/salud/articulos/cancer-de-mama-758.html

1 comentario:

Arrigo dijo...

excelente, muchas gracias por la info. Tenemos que desprendernos de la salud comercial, la madre tierra nos provee de todo.