Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 29 de junio de 2010

LLAMADO A DESPERTAR

LLAMADO A DESPERTAR 
- CARTA DE LA MADRE TIERRA -





Buenos días, sírvanse publicar o divulgar este mensaje de la Madre Tierra a través de Bennie LeBeau, Mensajero Espiritual de las Naciones Shoshone para alertar a la humanidad sobre la protección del Medio Ambiente.

Este es un mensaje directo sobre el Derrame de Petróleo, una carta dirigida a los editores de prensa… Contempla asuntos relacionados con el daño ocasionado a nuestra Madre Tierra. Que todos caminemos el sendero hacia una mayor conciencia sobre lo que le está sucediendo a nuestra Madre Tierra. Mientras ella asume el control de todos sus hábitats a nivel mundial, rezo porque este mensaje sea de utilidad para tomar conciencia sobre estos hechos. Gracias a todos por leer este mensaje de paz mientras despertamos para proteger las Creaciones de la Madre Tierra y, especialmente, a nuestras  familias, más inmediatas.
Oohweehoo....BlueThunder (Trueno Azul) o Bennie LeBeau, Eastern Shoshone, Wind River Indian Reservation, Fort WashakieWyoming.

---
Mensaje de Actualización Mayan & Earth

LLAMADO A DESPERTAR… CARTA DE LA MADRE TIERRA

Neptuno – Oración por el Golfo

Gaia, la Madre Tierra, se dirige a través de este mensaje a los dirigentes de las industrias petroleras, a los banqueros, a los líderes militares, a las agencias subversivas, a la industria farmacéutica, a los líderes religiosos y a todos aquellos que apoyan a la oscuridad en este planeta.

Saludos a todos. Les hablaré lenta y sinceramente puesto que todos deberán escuchar lo que tengo para decirles. Algunos actuarán, otros reaccionarán y otros responderán desde una posición a considerarse. He tolerado ya lo suficiente el abuso del Aire, del Agua y de la Tierramisma. Dicha tolerancia ha llegado a su fin.

Empezaré a responder por mi misma. Habrá mucha pérdida de vidas, cuantiosas pérdidas de capital y las más horrendas consecuencias para todos aquellos que insistan en anteponer la codicia, el poder y el control. Estamos ingresando a un paradigma totalmente nuevo, uno donde se requiere tomar decisiones con conciencia.

Es su elección. Aquellos que persistan con sus actitudes de procura capitalista a través de la expoliación, el saqueo y la sustracción de mi petróleo, así como de otras “caza-recompensas innecesarias” serán degradados a un reino diferente para que aprendan sus lecciones, junto con todos aquellos que se nieguen a ascender. Esto podría ser lo que ustedes llaman: “vivir su peor pesadilla”. Aquellos que tengan el valor de dejar sus cargos actuales y mudarse hacia un nuevo y más verde escenario, les fluirán torrentes de abundancia personal.
                                                                                          
Dichos torrentes estarán abiertos para todos y cada uno de ustedes. Ustedes crearán aquello en lo que decidan enfocarse y lo integrarán a las demás formas de vida. El miedo y la codicia generarán caos y desconfianza, junto con los miles o millones que les sigan y que sientan y hagan justamente lo mismo. No habrá allí Trabajadores de la Luz quienes puedan sosegarles, persuadirles, estimularles o hacerles cambiar a una frecuencia superior.

Aquellos entre ustedes que elijan tomar el sendero más evolucionado serán prósperamente recompensados en muchos, muchos niveles. Sabemos que dicho cambio no es ni fácil ni inmediato; incluso, estamos a punto de pedirles una demostración sobre el rumbo a tomar. Para los que elijan un sendero superior, tendremos que evaluar sus esfuerzos para proceder en concordancia. Seremos compasivos y el tiempo es ahora. Ustedes tienen una expresión: “¡SI NO ES AHORA, ¿CUÁNDO?!”.

Esta no es una amenaza: es simplemente un aviso. Esto es lo que ocurrirá. A ustedes ya no se les permitirá seguir profanando la tierra, los océanos o cualquiera de mis valiosos recursos.  

Mis recursos son valiosos para poder operar eficientemente. El petróleo es innecesario en este tiempo puesto que ustedes tienen a disposición una tecnología adecuada y superior en este momento para poder sustituir cualquier uso del petróleo. Los plásticos y los nuevos productos inventados que sean eco-amistosos, podrán ser reciclados. Utilizar mis océanos como basurero es inaceptable. Matar mi vida silvestre, en el océano o en la tierra, es repugnante. Tomar piezas de estos hermosos animales, peces o pájaros, para estímulo sexual, adornos o ganancias, deberá cesar y desistir ahora. Los grandes felinos ya no tendrán que convertirse en abrigos o tapetes. Ya no podrá extraerse el marfil a menos que se trate de una muerte natural.

Entendemos que a partir de este mensaje, puede tomar algún tiempo drenar todo el derrame causado por ustedes, a través de las arterias y vasos capilares del planeta. Seremos igualmente intolerantes con quienes intenten revocar. Cuando una familia vive de la caza o de la pesca, toda la familia se encuentra en riesgo. Trátese de drogas o petróleo, las familias son puestas en peligro. Esto debe cesar AHORA. Sepan que cualquier infracción no solo los perjudicará a ustedes mismos sino también a TODOS sus parientes o relacionados.

Esto tendrá ramificaciones, desde todo lo largo del sistema arterial hasta la cúspide. Y se expulsará del planeta a todos los que estén planeando saltar la cuerda hacia otras galaxias. La Federación Galáctica, el Consejo Crístico y el Reino Arcangélico, conjuntamente con los Maestros Ascendidos, así lo han decretado.

Por lo tanto, amados seres, USTEDES ELIGEN. Aquellos que deseen ascender, podrán venir y recrearse con el nuevo paradigma. Aquellos que deseen seguir con sus convencionales status quo, también podrán hacerlo. Este es un planeta de libre albedrío. Solo sean concientes de sus consecuencias.

Para suavizar el tono, son muchos, muchos seres como ustedes que están empezando a despertar para comprender que cada uno de nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras palabras tienen una consecuencia. Entre mayor luz elijan, más iluminado el camino o el sendero hacia una conciencia superior, entonces, todas las energías del planeta serán amplificadas.

De modo que si han elegido la codicia y el caos, las consecuencias serán aumentadas por diez veces durante el resto de este año solamente. Aquellos que elijan un camino más conciente y una vida positiva y compasiva en forma comunitaria, lo cual involucra a toda la Tierra como una sola comunidad, tendrán paz, amor, gozo y prosperidad las cuales se acrecentarán de 10-100 veces.

También encontrarán a otros que les enseñen. Pregunten y el Maestro aparecerá. Es simple. Podrán encontrarlo en un hijo, quizás en una mascota, quizás en un extraño o guía de otro reino. Invoquen con gran seriedad y recibirán.

Liberen la duda, elijan la confianza. Hay luz en todo vuestro alrededor. Entre ustedes se hayan seres humanos sagrados (aquí en la Tierra, recibiendo este mensaje), llenos de tal profunda compasión para con la humanidad, que han dedicado sus vidas a esta búsqueda. Estos son solo varios de los muchos habitantes de este hermoso planeta, quienes me ofrendan una maravillosa esperanza, haciendo que esto sea tolerable para mí. Hago esto por ellos, por honor, integridad, profunda compasión y fortaleza.

Madre Tierra…

Ustedes han elegido estar aquí en el Planeta Tierra, en estos tiempos, no solo para testificar milagros sino para contribuir a crear propósito a través de sus corazones y acciones. Gracias por lo que han hecho y continuarán haciendo. Ahora, por favor, sírvanse compartir este mensaje urgente de Gaia a todos sus conocidos y páginas centradas desde el corazón.

Por: Blue Thunder (Trueno Azul), también conocido como Bennie LeBeau, Líder Espiritual de la Tribu Shoshone, Wyoming.

http://tetonrainbows.com/Bio.htm


Traducido por: Gloria Helena Restrepo C.
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com

sábado, 26 de junio de 2010

LOS MICROONDAS y EL ASPARTAME


INFORMACIÓN SOBRE LOS MICROONDAS

 Esta información es importante ya que me la mandó un medico oncólogo, quien vio el programa por interés personal y ahora informa a sus pacientes.

En el canal 2, se presentó el Dr. Edward Fujimoto del Hospital Castle en un programa de televisión.
Él es el administrador del Programa de Bienestar del hospital. Estaba hablando de las dioxinas y cuan
perjudiciales son para el organismo.

 Dice que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando tapers de plástico.

 Esto se aplica para todas las comidas que contengan grasa.
 La combinación de grasa, calor y plástico hace que se libere la dioxina y se quede en los alimentos ingresando así en el organismo. Las Dioxinas son cancerígenos y altamente tóxicos para el cuerpo.

En vez de plásticos, se recomienda usar vidrio, corning ware o cerámica. Tampoco es saludable usar plástico para cubrir las comidas calientes, ya que el vapor se condensa y caen gotas que contienen toxinas. Es mejor usar papel toalla.

 Alejandra Lorena Miranda
 Dpto. Organización y Métodos
 Gerencia de Sistemas
 Hospital Juan P. Garraham
 Tel: 4941-1334


Atención consumidores de Nutra Sweet
Por Nancy Markle
He pasado varios días disertando en la Conferencia Mundial Ambiental sobre el ASPARTAME, comercializado como NUTRA SWEET, EQUAL, SPOONFUL, NATRASTE, CANDEREL, MEASURE etc . 

En los pre-anuncios del EPA, (Environmental Protetion Agency, Agencia Gobernativa para la Protección del Ambiente) informaban
que había una epidemia de esclerosis  múltiple y de Lupus sistémico y no entendían que toxina estaba haciendo que esto se desenfrenara en todo los Estados Unidos.

Expliqué que estaba ahí justamente para hablarles de ese tema.
Cuando la temperatura del ASPARTAME excede los 30 grados C., el alcohol de quemar en el ASPARTAME se convierte en formaldehído y luego en ácido fórmico, que a su vez causa acidosis metabólica.(El ácido fórmico es el encontrado en el aguijón de las hormigas coloradas).

De este modo, a la gente se le diagnosticaba por error esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple no es una enfermedad que lleve rápidamente a la muerte, mientras que la toxicidad del metanol si.


En el caso del Lupus sistémico, hemos comprobado que se ha extendido tanto como la esclerosis múltiple, especialmente en bebedores de Coca dietética y Pepsi dietética.

También con toxicidad de metanol, las víctimas generalmente beben de 3 a 4 envases de 33 cl. de estas por día, algunos aun más.
En el caso del Lupus sistémico, que es disparado por el ASPARTAME, generalmente la víctima no sabe que el ASPARTAME es el culpable.

La víctima continua utilizándolo, agravando el lupus hasta tal punto, que algunas veces resultara un riesgo de vida.
Cuando logramos que la gente deje el ASPARTAME, aquellos con lupus generalmente se vuelven asintomáticos, pero lamentablemente, no podemos revertir esta enfermedad. Por el otro lado, en el caso de aquellos diagnosticados con esclerosis múltiples (cuando en realidad la enfermedad es intoxicación con metanol), la mayoría de los síntomas desaparecen.

Hemos visto casos en que han recuperado la visión y aun el oído. Esto es también aplicable a casos de nistagmos.
Durante una conferencia dije: Si Ud. esta tomando ASPARTAME:  NUTRA SWEET, EQUAL, SPOONFUL, etc.) y sufre síntomas como: espasmos, dolores punzantes, entumecimientos en las piernas, calambres, vértigo, mareos, dolores de cabeza, nistagmos, dolores en las articulaciones, depresión, ataques e ansiedad, dificultad en el habla, visión borrosa o perdida de memoria, probablemente tenga la enfermedad del ASPARTAME!!

La gente saltaba durante la conferencia, diciendo: Yo tengo eso.
Es reversible Es desenfrenado. Hasta algunos de mis compañeros disertantes estaban sufriendo esos síntomas. En una charla a la que asistía el Embajador de Uganda, nos dijo que su industria del azúcar estaban agregando ASPARTAME!

Siguió diciendo que un hijo de uno de los líderes de la industria azucarera no podía ya caminar debido en parte al uso de ese producto!

Tenemos un problema muy serio. Aun hasta un extraño se acerco al Dr.Espisto (uno de los disertantes) y a mí, diciendo:

¿Podrían decirme por qué tanta gente está sufriendo de Esclerosis Múltiple?

Durante una visita a un hospicio, una enfermera dijo que 6 de sus amigos que eran grandes adictos a la Coca dietética, se les había diagnosticado Esclerosis Múltiple.

Esto va más allá de una coincidencia.

He aquí el problema. Hubo Audiencias del Congreso cuando se incluyó el ASPARTAME en 100 productos diferentes. Desde esta audiencia inicial, ha habido dos audiencias más, pero sin ningún resultado. Nada se ha hecho.Los lobies de drogas y químicos tienen bolsillos muy profundos. Ahora

hay mas de 5,000 productos conteniendo este químico y LA PATENTE HA VENCIDO!!!!!!!!!!

Al momento de esa primera audiencia, la gente se estaba quedando ciega.

El metanol en el ASPARTAME se convierte en formaldehído en la retina del ojo.


El formaldehído se agrupa en la misma clase de tóxicos que el cianuro y el arsénico. VENENOS MORTALES !!!

Lamentablemente, lleva más tiempo matar silenciosamente, pero está matando gente y causando todo tipo de problemas neurológicos.

El ASPARTAME cambia la química cerebral. Es la razón de graves ataques.Esta droga cambia el nivel de la dopamina en el cerebro. Imagine lo que provocaría esta droga a pacientes que sufren la enfermedad de Parkinson . Esta droga también causa malformaciones congénitas. No hay una razón para usar este producto.

NO ES UN PRODUCTO DIETETICO!!!

El registro del Congreso decía: Te hace desear carbohidratos y te hace ENGORDAR! El Dr. Roberts dijo que cuando logró que sus pacientes de ASPARTAME lo dejaron, su pérdida de peso promedio fue de 8-9 kilos por persona. El formaldehído se almacena en las células grasas, particularmente en las caderas y muslo.

El ASPARTAME es especialmente mortífero para los diabéticos.
Todos los médicos saben que haría el alcohol de quemar a un diabético.Encontramos que los médicos creen que tienen pacientes con retinopatías, cuando en la realidad, es causado por el ASPARTAME.

El ASPARTAME mantiene el nivel de azúcar en la sangre fuera de control, haciendo que muchos pacientes entren en coma. Lamentablemente muchos han fallecido.

En el Congreso del Colegio Americano de Médicos, la gente nos decía que tenían parientes que cambiaron su consumo de sacarina por ASPARTAME y cómo ese pariente había entrado en coma.
Sus médicos no lograban tener bajo control el azúcar en la sangre.
Por lo tanto, los pacientes sufrían graves pérdidas de memoria y eventualmente coma y muerte.

La pérdida de memoria se debe al hecho que el ácido aspártico y la fenilamina son neurotóxicos sin los demás aminoáacidos que se encuentran en las proteínas. De este pasa la barrera de sangre del cerebro y deteriora las neuronas del cerebro.

El neurocirujano Dr. Russel Blaylock, dijo: Los ingredientes estimulan las neuronas a la muerte, causando daño cerebral de niveles variados.

El Dr.Blaylock ha escrito un libro titulado Excitotoxins:

El gusto que mata. (Periodismo de Salud (1-800-643-2665).
También ha escrito un libro el Dr. H. J. Roberts, especialista en diabetes y experto mundial en envenenamiento con ASPARTAME, titulado Defensa contra la enfermedad de Alzheimer (1-800-814-9800).

El Dr. Roberts informa como el envenenamiento con ASPARTAME está desencadenando la enfermedad de Alzheimer y se que lo está haciendo. Como me dijera la enfermera del hospicio, estan ingresando mujeres de 30 años con la enfermedad de Alzheimer.

Los Dres. Blaylock y Roberts estarán escribiendo un articulo con casos históricos y lo publicarán en Internet. De acuerdo a la conferencia del Colegio Médico Americano, estamos hablando de una plaga de enfermedades neurológicas causadas por este veneno mortífero.

El Dr. Roberts se dio cuenta lo que estaba pasando cuando primero se comercializa el ASPARTAME. Dijo: Mis pacientes diabéticos presentaban pérdida de memoria, confusión, y serias pérdidas de visión. En la Conferencia del Colegio Médico Americano, los médicos admitieron que no lo sabían.

Se habían preguntado por qué los ataques eran desenfrenados (la fenilamina en el ASPARTAME rompe el umbral del ataque y disipa la serotonina, que causa depresión maníaca, ataques de pánico, furor y violencia).

Justo antes de la conferencia, recibí un fax de Noruega, pidiendo por un posible antídoto para este veneno, porque están teniendo tantos problemas en su país. Este veneno está ahora disponible en 90 países más en el mundo.

Afortunadamente, teníamos oradores y embajadores en la conferencia de distintas naciones que habían comprometido su ayuda.

Pedimos que ustedes también ayuden.
Imprima este informe y avise a toda la gente que usted conoce.
Lleve cualquier cosa que contenga ASPARTAME de vuelta al comercio.

Hágase el chequeo de No ASPARTAME y envíenos su caso histórico a: Mission Possible - 5950 - H State Bridge Rd., Suite 15 - Duluth G A 30155 USA.
Contacto: Betty Martini, Misión Posible Mundial,  1) 770 242-2599
Para más información sobre el ASPARTAMO  e.mail: betty@noel.pd.org

Les aseguro que MONSANTO, el creador del ASPARTAME, sabe lo mortífero que es.

Dan fondos a la Asociación Americana de Diabetes, a la Asociación Americana de Dietética, al Congreso y a la Conferencia del Colegio Americano de Médicos.

El New York Times publicó un artículo el 15 de noviembre de 1996 sobre como la Asociación Americana de Dietética le quita dinero a la industria del alimento para respaldar sus productos. Por lo tanto, no pueden criticar ningún aditivo o decirles de su enlace con Monsanto.

Hasta dónde es malo esto. Dijimos a una madre que tenía a su hijo con NutraSweet que dejara ese producto. El chico estaba sufriendo grandes ataques todos los días. La madre llamó a su médico, quien a su vez llamo a la ADA. Le dijeron al médico que no dejara de usar el NutraSweet.

Todavía estamos tratando de convencer a la madre que el ASPARTAME le está ocasionando los ataques. Cada vez que logramos que alguien deje el ASPARTAME, se detienen los ataques. Si el bebé falleciera, ya saben de quién es la culpa y qué es lo que estamos en contra.

Hay 92 síntomas documentados del ASPARTAME, desde el coma hasta la muerte. La mayoría son neurológicos, porque el ASPARTAME destruye el sistema nervioso.

La enfermedad del ASPARTAME es parcialmente la causa de lo que está detrás de algo del misterio de los problemas de salud de la Tormenta del Desierto. La lengua quemante y otros problemas discutidos en 60 casos pueden estar directamente relacionados al consumo de un producto con ASPARTAME. Se despacharon varios miles de pallets de bebidas dietéticas a las tropas de  Tormenta del Desierto. (Recuerde que el calor puede liberar el metanol del ASPARTAME a 30 grados C). Las bebidas dietéticas estuvieron bajo el sol de Arabia a 50 grados C. durante semanas sobre pallets. Las mujeres y los hombres en servicio los tomaban durante todo el día.Todos sus síntomas son iguales al envenenamiento por ASPARTAME.

El Dr. Roberts dice: consumiendo ASPARTAME al momento de la concepción  puede causar malformaciones congénitas.


La fenilamina se concentra en la  placenta, causando retardo mental, de acuerdo al testimonio del Dr. Louis Elsas, Profesor de Pediatría y de Genética, de la Universidad de Emory, ante el Congreso.
En las pruebas originales de laboratorio, los animales desarrollaron tumores cerebrales (la fenilamina se convierte en DXP, un agente de tumor cerebral).

Cuando el Dr. Espisto estaba disertando sobre ASPARTAME, un médico, un neurocirujano que estaba en la sala y yo, dijimos: cuando sacan tumores cerebrales, han encontrado altos niveles de ASPARTAME en ellos.

Stevia, un alimento dulce, NO ADITIVO,
que ayuda en el metabolismo del azúcar, que podría ser ideal para el diabético, ha sido ahora aprobado como suplemento dietético por la Food and Drug Administration.

Durante años la Food and Drug Administration había proscrito este alimento dulce por su lealtad a MONSANTO.

Si dice SIN AZUCAR en las etiquetas, NI LO PIENSE!!!!
El Senador Howard Hetzenbaum escribió un proyecto que hubiera advertido a todos los niños, embarazadas y bebés sobre los daños del ASPARTAME.

El proyecto hubiera también instituido estudios independientes sobre los problemas existentes en la población (ataques, cambios en química cerebral, cambios en síntomas neurológicos y de comportamiento).

Fue muerto por la potente droga y los lobies químicos, soltando a los sabuesos de la enfermedad y muerte sobre un público confiado.

Desde la Conferencia Americana del Colegio Médico, confiamos contar con la ayuda de algunos líderes mundiales. REPITO. Por favor ayúdenos también.
Hay mucha gente allá afuera que debe ser advertida. POR FAVOR hágale conocer esta información.
Ruben Mazzalors

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/aspartame-519.html

http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/que-duro-es-ser-rehenes-de-monsanto-986.html

http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/planta-sagrada-de-los-incas-ataca-a-cultivos-transgenicos-1122.html




solo el perdón a través del amor
libera al hombre de su ego.

Sólo desde el amor más profundo se puede crear algo verdadero, el resto es sólo ilusión.
                                                                      Anónimo

jueves, 24 de junio de 2010

VITAMINA “D” LA VITAMINA DE DIOS

VITAMINA “D” LA VITAMINA DE DIOS
Transmitido a través de Ronna Herman
www.ronnastar.com
Traducción: Odilia Rivera.

 
Queridos Amigos, este mes debo de hacer un prefacio con una explicación.  Durante los tres meses pasados, un gran número de personas a las que conozco personalmente, en un examen de sangre rutinario, han mostrado una marcada deficiencia en vitamina D. Algunos tuvieron tanta deficiencia que les fueron dadas 50,000 IU una vez al mes hasta que sus niveles de vitamina “D” estuvieron en el rango normal.  ¿Por qué es tan importante la vitamina D, y qué es lo que hace para el cuerpo? Abajo he puesto partes de un artículo del Internet por la Dra. Marcelle Pick , OB/GYN:

 “Este nutriente esencial es llamado una vitamina, pero en nutrición, la Vitamina D es actualmente una hormona precursora y la parte básica de una poderosa hormona esteroide en el cuerpo llamada Calcitriol.  Ha sido conocido por años que la vitamina D es crítica para la salud de los huesos y dientes, pero es totalmente nuevo un conocimiento más profundo acerca del amplio rol de la vitamina D. 

La vitamina D trabaja en concierto con otros nutrientes y hormonas: es un importante soporte para la absorción de los minerales y para el metabolismo (especialmente calcio y fósforo en la sangre y los huesos). Regula la diferenciación normal de la célula y su proliferación (por ejemplo, prevención de cáncer) Promueve la sensibilidad a la insulina y la regulación del azúcar en la sangre (secreción de insulina). También los estudios han mostrado claros lazos entre la deficiencia en vitamina D y la obesidad, la resistencia a la insulina, enfermedad del corazón, ciertos tipos de cáncer y la depresión.

El cuerpo no puede crear vitamina D por sí mismo. Es designado crearla a través de la exposición al sol. Ahora hago exámenes a todos mis pacientes y me he quedado sorprendida de encontrar que más del 85 por ciento presenta una deficiencia en vitamina D.

En teoría, se puede manufacturar una gran cantidad de vitamina D, solo estando un par de horas a la semana en el sol, siempre y cuando los rayos Ultravioleta B sean lo suficientemente fuertes.  También se puede ingerir a través de la comida y muchos alimentos están fortalecidos con vitamina D, pero la verdad es que no estamos consiguiendo la suficiente cantidad y es por esto que muchos ni siquiera estamos produciendo un nivel seguro,”

La Dra. Pick declara que los estudios han mostrado que los adultos necesitan de 3000 a 5000 unidades por día, y otros recomiendan aún más.  Sin embargo deben de consultar con su propio doctor para determinar cuál es la mejor dosis para ustedes.  Si desean leer este artículo completo (Inglés) la página de internet es:  www.womentowomen.com/healthynutrition/vitaminD

ARCANGEL MIGUEL:
Queridos maestros, es del conocimiento general que el sol transmite su fuerza dadora de vida a través de sus rayos.  En los tiempos antiguos, el sol erróneamente fue considerado ser Dios, y le fue dado el nombre de RA; sin embargo, un avanzado grupo de seres sabios comenzó a adorar al Dios único en lugar de adorar varios dioses.  Es verdad que no habría vida en la Tierra sin la radiación electromagnética del sol, porque el sistema solar que ven en el cielo proporciona el calor y luz dadores de vida y luz necesarios para sostener la vida en la Tierra. 

Sin embargo, lo que no ven ustedes, y la mayoría no lo saben, es que hay un Gran Sol Central arriba y mas allá de cada sol visible y el cual es de una frecuencia dimensional superior, y por lo tanto, de ninguna manera está visible en este tiempo para los seres humanos.  Este sol es la casa de los Dioses Padres de su sistema solar.  Esas grandes esferas de la luz de Dios son frescas, confortables y más gloriosas de lo que puedan imaginar. Porque ellas son donde residen todas las magnificas facetas de gran resplandor del Creador, y es su deber irradiar la Substancia de Fuerza Primal de Vida y o el espectro completo de la Luz Metatrónica, fuera hacia todos los sistemas solares y los planetas en ellos, incluyendo a la Tierra. 

Esos maravillosos descendientes del Creador fueron algunos de los primeros irradiados nacidos desde el corazón central del Creador Supremo y ellos fueron considerados merecer ser los supervisores de los universos, galaxias, sistemas estelares y planetas sin final.  Lo mismo aplica para todos los sistemas solares, galaxias y universos a través de la Creación.  Esto es un sistema muy complejo y no profundizaremos dentro de este tema en este tiempo.  Lo que deseamos expresarles es que su sol proporciona mucho más que el calor y la luz de los cuales están conscientes.

Hasta la mitad del 1900, la gente alrededor del mundo trabajó todo el día afuera bajo los rayos del sol y no usó protector solar ni sintió que los rayos del sol fueran dañinos. Ellos usaron sombreros y algunos se cubrieron los brazos, pero era necesario y no fue considerado perjudicial el pasar muchas horas bajo el sol.  Gradualmente, la capa de Ozono ha sido afectada por la polución y ya no es tan espesa como fue en el pasado, permitiendo por lo tanto que mayor radiación ultravioleta desde el sol alcance la Tierra y a la humanidad.  Desde entonces, los efectos dañinos de los rayos del sol han sido enfatizados tan fuertemente que la mayoría de la gente ha olvidado los muchos beneficios derivados de la exposición al sol.

Los anuncios de los productos para protectores del sol han sido muy efectivos y la mayoría de la gente no sale al sol sin ellos, no importando cuanto tiempo pretendan pasar afuera.  Recuerden que los rayos del sol todavía son seguros y de gran beneficio durante las primeras horas de la mañana y hasta las 10.00 am. Y después de las 3.00 pm., o 4.00 pm., durante las horas del verano.  Al menos quince minutos al día varias veces a la semana son suficientes para darles un baño de luz desde los rayos benéficos del sol.  También, los rayos solares no son tan intensos en el invierno, por lo tanto la exposición a ellos puede ser un poco más larga.

Lo que les hemos dado es información acerca de la importancia del sol para el bienestar del cuerpo físico; sin embargo, queremos enfatizar también que este fenómeno es representante de cuan descentrados se han convertido los conceptos dentro de la estructura de creencias de la consciencia colectiva, y como esas malas interpretaciones están afectando a la humanidad en una gran variedad de formas.

Recuerden queridos corazones, aquellos de ustedes quienes están firmemente en el camino y son capaces de atraer las partículas Adamantinas de la Luz del Creador y entonces compartirlas con el mundo a través de su intención amorosa, derivarán mayor beneficio del sol, porque serán capaces de absorber la superior y hasta más poderosa y benéfica Esencia de los rayos solares, la cual es llamada la gama completa de la Luz Metatrónica.

La Vitamina D, es solo uno de los muchos regalos que son provistos a la humanidad a través de los rayos de su sol, al igual que desde los grandes Rayos de nuestro Padre-Madre Dios.

Sepan esto, queridos, que están en las etapas finales de una unidad de tiempo específica, y todos ustedes han estados sujetos a un sistema de reglas único.  El libre albedrío total fue considerado ser un gran regalo; sin embargo, se ha convertido en un gran peso al hundirse la humanidad dentro de la gama completa de la dualidad, lo cual ha resultado en un gran dolor y sufrimiento.  Hubo una cláusula de no interferencia escrita en las reglas y el tiempo especificado para esta fase particular de Creación había que jugarse antes de que nuestro Padre-Madre Dios declarara: “Es suficiente. 

Es tiempo para intervenir. Habrá una dispensación Divina para aquellos quienes estén esforzándose para obtener su auto maestría, y la jerarquía espiritual y el reino angélico están autorizados para dar ayuda en cualquier forma que sea apropiada dentro del marco de la Ley Cósmica”. La Ley de Gracia existe como las frecuencias superiores de la Ley Kármica y desde ahora, aplicarán para el grupo emergiendo de Servidores del Mundo, así como para los aspirantes y discípulos en el camino de la ascensión.

Al llegar esta era particular a un cierre, habrá un nuevo sistema de reglas y leyes los cuales aplicarán a todos los Seres Humanos Espirituales emergiendo. 
Un nuevo ciclo expandido de Creación está en progreso, y todos ustedes quienes están esforzándose por alcanzar un estado unificado de consciencia serán designados como cocreadores del futuro. Como un Rayo de Luz Divina, su Divina Misión es expandir las fronteras de la Consciencia de Dios.  Su meta es convertirse en maestros de manifestación, convocando la Esencia de Creación, activándola dentro de su Corazón Sagrado y a través de específicos pensamientos desde su Mente Sagrada, moldeando la Substancia Divina dentro de una interminable variedad de formas.  Por lo tanto, convirtiéndose en una verdadera extensión de nuestro Padre/Madre Dios.

Ustedes, los mostradores del camino, son la esperanza del futuro. Ustedes están colocando la base para un nuevo orden social.  Es vitalmente importante que caminen el camino del centro.  Un auto maestro no toma lados, ni a favor ni en contra de los conflictos que están arrasando actualmente alrededor del mundo.  Su poder personal es más efectivo cuando permanecen centrados dentro de su Corazón Sagrado y son guiados por la sabiduría de su Mente Sagrada.  Su posición debe siempre ser esa de buena voluntad, y su plataforma deberá ser para el más grande bienestar de todos.

Al buscar activamente Iluminación, y esforzándose para regresar al balance y la armonía internos, es importante que estén conscientes de ciertas limitaciones Kármicas las cuales su Alma ha aceptado como una experiencia de aprendizaje en este tiempo de vida.  Hay unas limitaciones específicas y condiciones que no pueden ser cambiadas, y la lección es aceptarlas graciosamente y luchar por excelencia dentro del marco de tiempo de los límites que han sido impuestos sobre ustedes, no como un castigo sino como una oportunidad para equilibrar las energías y patrones de pensamientos discordantes.

Sin embargo, deseamos enfatizar, que este tiempo de vida es único para cada Alma en la Tierra; y no importando en qué circunstancias hayan nacido, hay una oportunidad para grandeza y una reserva de conocimiento y talentos necesitados para obtener la auto maestría. 

Ustedes fueron diseñados para ser un maestro de manifestación, un cocreador con las habilidades dadas por Dios.  El primer paso es darse cuenta de que tienen programado dentro de su ADN el Potencial de un Genio, y una gama amplia de talentos y habilidades.  Eligieron, antes de encarnar, una cantidad de circunstancias con habilidades específicas las cuales están disponibles antes que otras.  Sin embargo, a pesar de que el rango completo de sus regalos y talentos es mantenido en reserva, tienen la habilidad de traerlos hacia el frente de tal manera que puedan comenzar a actualizarlos, integrarlos y usarlos. 
 
Deben acceder a los niveles dimensionales superiores del cerebro en orden de hacer contacto con su Yo Alma y con los Seres de los reinos superiores.  Su cerebro está compuesto de niveles múltiples de consciencia.  El cerebro inferior y los tres chacras inferiores son el reino de la consciencia humana y animal.  Es casi instintivo, atrayendo la mayoría de su información desde la consciencia colectiva del plano astral asi como desde la consciencia de la Tierra.

La supervivencia y el cuerpo del deseo o ego están en control de los pensamientos y deseos de las masas y por lo tanto forman la pintura prevalente de la realidad.  El enfoque está en lo externo, el mundo material y en el servicio a sí mismo.

Mientras su consciencia se mueve hacia el nivel medio de la actividad cerebral, comienzan el proceso de convertirse en un Ser humano espiritual, y su naturaleza sensible gradualmente se mueve hacia arriba para incorporar el corazón y el chacra de la garganta.  Un proceso de despertar gradual comienza mientras su alma les empuja hacia el camino de la consciencia, y la jornada de la ascensión comienza. 

Un aspirante en el camino, debe de atravesar el plano astral y ganar control del cuerpo emocional o astral y la naturaleza inferior (los tres chacras inferiores), lo cual abrirá el camino hacia las frecuencias refinadas de verdad cósmica a través de su Ser Superior, guías, maestros, y ayudantes angélicos.  Inocuidad en pensamiento, palabra y obra con habilidades de observación enfocadas son las cualidades importantes para un Auto Maestro. 

Deben aclarar la mente de pensamientos negativos, distorsionados y de derrota antes de que puedan convertirse en un transmisor de Luz en la oscuridad.

Es importante que entiendan: Mientras sus patrones de frecuencia (o Canción del Alma) se vuelven más refinados, sus actitudes y comprensión se sintonizarán hacia niveles más altos y niveles superiores de consciencia.  Su cuerpo etéreo cambiará también y responderá hacia energías divinas superiores. El servicio a sí mismo gradualmente evoluciona hacia un deseo de realizar su Misión Divina, y a llevar a cabo el servicio de grupo.

Como un ser Iluminado, comienzan a construir un puente de consciencia de regreso hacia los reinos superiores de este universo.  Esto es llamado Antakharana en las enseñanzas esotéricas antiguas y actualmente llamado Puente Arco Iris.  En orden de regresar hacia la maestría, deben de aprender a usar los tres aspectos de su naturaleza mental: El cerebro – mente – Alma. 

Deben también limpiar las distorsiones de la mente subconsciente y sintonizarse hacia la mente consciente de su Ser Alma, de tal manera que la sabiduría de su Alma y Ser Superior puedan comenzar a fluir a través de sus cuatro sistemas corporales inferiores. Recuerden, cada átomo y todo su Ser Físico tienen consciencia; ellos deben ser iluminados y sintonizados hacia los patrones de frecuencia superior de la ascensión. 

Ustedes están hechos de Esencia Divina.  Ustedes son una Chispa o Fragmento del Creador Supremo.  Tienen poderes latentes que deben ser desarrollados.  Hay una gran necesidad de que la humanidad refresque su memoria espiritual y desarrolle los poderes de un Maestro de Luz.

El Antakharana está compuesto de sub tributarios o arroyos de luz los cuales finalmente refuerzan y magnifican las conexiones entre las muchas facetas del Yo y su Yo Dios o Presencia YO SOY.  Esas corrientes de luz tienen consciencia y contienen la inteligencia de sus niveles múltiples del Yo, el cual reside en los Reinos superiores.  Como les hemos dicho, su mente subconsciente está volviéndose consciente, y su mente consciente está abriéndose hacia la sabiduría de su mente supra consciente, la cual contiene todos los misterios del universo.

Queridos, vemos la Luz expandiéndose y ganando fuerza en muchos lugares alrededor del mundo.  También vemos su fulgor e influencia creciendo, y están haciendo un impacto positivo en más vidas, más que antes. 

Deben de permanecer centrados en su corazón y enfocados en el alma mientras el caos y el miedo crecen y se diseminan a través del planeta.  Estamos ahora uniendo fuerzas y somos y seremos siempre invencibles, porque estamos realizando un mandato Divino desde nuestro Padre-Madre Dios.  El amor, protección y bendiciones eternas están con ustedes ahora y eternamente.

YO SOY EL ARCANGEL MIGUEL. 
Trasmitido a través de Ronna Herman * Cópienlo y compártanlo libremente, sin embargo, reclamo el derecho de autor universal para este artículo en nombre del Arcángel Miguel. 

miércoles, 23 de junio de 2010

El CLORURO de MAGNESIO


Aunque la presencia del magnesio en el organismo sea mucho menos importante que el calcio y el fósforo (apenas 30 gramos en un adulto medio), sus funciones son tan o más primordiales. El magnesio resulta clave para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos, el trabajo de los músculos (en especial el músculo cardíaco), la permeabilidad celular, la producción de más de 300 enzimas, la replicación del ADN y la neutralización de la excitación celular que provocan las hormonas del estrés. Del magnesio depende el metabolismo de los macronutrientes (grasas, azúcares y proteínas), y el buen funcionamiento de las células hepáticas.

El 60% del magnesio corporal se halla en los huesos, desde donde puede liberarse en caso de necesidad. Cuando nos vemos sujetos a situaciones estresantes, el organismo acude a sus reservas de magnesio (depositadas en la estructura ósea), transportándolas al flujo sanguíneo. Luego de cumplir su función, calmando la excitación celular, el mineral es excretado del cuerpo. Sin dudas este drenaje se ve magnificado por la prolongada y cotidiana exposición al estrés.

En condiciones normales podemos reponer la pérdida de magnesio con una dieta basada en alimentos integrales, pero hete aquí que nos encontramos con serias carencias en los alimentos producidos industrialmente y luego refinados. Todo comienza con su ausencia en los suelos, por agotamiento y por ser uno de los minerales inhibidos por la fertilización química a base de nitrógeno. Hemos visto que de suelos empobrecidos surgen plantas y semillas proporcionalmente carentes. A esta pérdida debemos agregar la que generan los procesos de refinación. Se lo retira del trigo, al eliminar el germen y el salvado para dar lugar a la harina blanca. También se lo elimina en la sal, para evitar la formación de terrones, dada su “molesta” capacidad de absorber humedad. Por la misma razón es descartado en la refinación del azúcar blanco.

La carencia de magnesio en el organismo (muy común en nuestra sociedad) genera variados trastornos nerviosos, dificultades de concentración, palpitaciones, problemas de evacuación, debilidad muscular, ósea y cartilaginosa e insuficiencias renal y hepática.

Por cierto que es recomendable reponer su carencia, tanto a través del consumo de alimentos bien dotados (germen de trigo, semillas, sal marina integral, azúcar mascabo, semillas, algas, etc), evitando aquellos refinados (harina blanca, azúcar blanca, sal refinada, etc). Pero cuando estamos en presencia de una carencia crónica y de antigua data, podemos echar mano temporalmente a un recurso sencillo, económico y efectivo: el cloruro de magnesio (el mismo que se descarta en la refinación de la sal de mesa). No olvidemos que la formas alimentarias del magnesio son siempre preferibles a las sales, aunque siempre "algo es mejor que nada". Para conocer detalles del empleo del cloruro de magnesio, recurrimos al texto del padre Chor, gran difusor de su utilización terapéutica.



Los problemas de la columna vertebral, nervio ciático, descalcificación, etc., tienen ahora la cura perfecta, sin dolor, fácil y barata, y al mismo tiempo resuelve las enfermedades por carencia de magnesio en la alimentación, inclusive la artritis.

Les cuento mi caso: estando casi paralítico, 10 años antes de comenzar el tratamiento (contaba con 61 años de edad), sentía punzadas agudas en la región lumbar (en la columna vertebral). Los médicos afirmaban que mi mal era incurable; al levantarme de la cama, cada mañana sentía un fuerte dolor en la columna. Los médicos decían que era causado por el nervio ciático que presionaba la tercera vértebra; este dolor se hacia sentir también cuando estaba parado, razón por la cual tuve que trabajar la mayor parte del tiempo sentado.

Hubo un año en que todo lo hacia sentado, menos la misa; todo era un tormento y tenía que suspender mis viajes a causa del dolor. Después de algún tiempo, casi medio año, esperaba encontrar mejoría. Durante un verano muy seco, empeoré más. Comencé entonces inclusive a decir misa sentado. Entonces volví a la ciudad de Florianapolis, en Brasil, buscando un especialista que me atendiera, tomando nuevas radiografías. Ahora ya no era una sola vértebra, sino que eran varias las vértebras descalcificadas.

Nada era posible hacer; las diez aplicaciones de ondas cortas en la columna no detuvieron el dolor. El dolor era tan intenso que ni siquiera podía dormir acostado, permaneciendo sentado en la cama hasta casi caer de sueño. Así descubrí que podía dormir enrollado en la cama en posición fetal, solo esto daba resultado. Entonces, desengañado por los doctores, apelé a DIOS: “¿Estas viendo a tu criatura? y no te cuesta nada darme una solución”.

Casualmente fui a un encuentro jesuítico en Puerto Alegre y el padre Juárez me contó que era fácil la cura de mi problema: con cloruro de magnesio. Me mostró escrito en un libro del padre PUIG, jesuita español, que lo había descubierto curando a su madre, que en esa época se encontraba en estado avanzado de descalcificación. Y en broma me dijo: “Tomándote ésta sal (cloruro de magnesio) sólo vas a morir si te das un tiro en la cabeza o por algún otro accidente”. Comencé a tomar una copita por la mañana y otra por la noche; así mismo continué durmiendo enrollado en la cama. Como a los 20 días desperté estirado en la cama sin sentir ningún dolor, pero si sentía dolor al caminar

Pasaron 40 días, cuando finalmente me levanté todo extrañado: “¿Será que estoy soñando?” Ya no sentía nada de dolor y hasta conseguí dar un paseo por la ciudad, recordando los 10 años pasados cargando con aquel tremendo dolor. Después de otros 10 días, caminé el día entero sintiendo un pequeño malestar; a los 60 días de estar tomando la misma dosis, la pierna dolorida estaba igual, o mejor, que la otra. A los 3 meses sentí mayor flexibilidad  y a los 10 meses conseguía doblarme como un deportista

El magnesio arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos, y los coloca sólidamente en los huesos y más aún, consigue normalizar la corriente sanguínea, estabilizando la presión. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez. Las frecuentes punzadas en el hígado desaparecieron; la próstata que habían dicho a los médicos debería ser operada en la primera oportunidad, ya no me incomoda. Pero el efecto más importante es el estado de ánimo, al punto que muchas personas me preguntaban: “¿Qué está pasando contigo, estás más joven?” Y yo contesto: “Es verdad, me retornó la alegría de vivir”. Por eso me siento obligado a repartir esta solución que me vino de Dios. Centenares de personas se han curado de estos males: columna, artritis, nervios, etc. Así que manda copias de este artículo a otras personas que lo puedan necesitar.

Modo de prepararlo:

Disolver en una jarra de vidrio 30 gramos de cloruro de magnesio, en un litro de agua hervida, fría. Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos. Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre, por los riesgos que esto representa. Se conserva sin cuidados especiales en una botella de vidrio.

Dosis recomendada: una copita de licor, teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:

De los 40 a los 55 años: Media dosis

De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana

De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.


Importante:
Para las personas que viven en la ciudad, con alimentación de baja calidad, con productos enlatados y abundantes en químicos, deben consumir un poco más (dosis doble); para las personas del campo la dosis es menor.

Importancia del cloruro de magnesio: El magnesio produce equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico; en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones; ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos; purificando la sangre, vitaliza el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

El magnesio es, de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades. Por eso debe ser tomado de acuerdo a la edad.

El magnesio no crea hábito. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.

El magnesio no es un remedio, es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo. Tomarlo para una enfermedad determinada, equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo, de ésta forma, una cura integral.

Principales aplicaciones:
Nutre, disminuye el agotamiento intelectual, elastiza las arterias, cura la artrosis, elimina la atrofia muscular, remedia el desequilibrio mineral, modera los desórdenes digestivos e intestinales, alivia la fatiga, previene problemas de próstata, es laxante y tonificante.

Indicaciones:
Columna, nervio ciático, calcificación, sordera por calcificación. Dosis: tres dosis (mañana, tarde, noche). Una vez obtenida la cura, abandonar su toma para evitar, en forma preventiva, el retorno de la enfermedad.

Artritis:
El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos, que se hinchan; esto es porque los riñones están fallando por falta de magnesio (revisar los riñones, por si acaso existen problemas mayores). Dosis: una dosis por la mañana; si en 20 días no siente mejoría, entonces tome una dosis por la mañana y otra por la noche. Después de curado, continuar con la dosis preventiva (una dosis por la mañana).

Próstata:
Un anciano ya no conseguía orinar; en la víspera de la operación le dieron 3 copitas e inmediatamente comenzó la mejoría; después de una semana estaba totalmente curado sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a su total normalidad. Dosis: dos copitas por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche. Al conseguir mejoría, tomar sólo la dosis preventiva.

Achaques de la vejez:
Rigidez, calambres, temblores, arterias duras, pérdida de memoria y falta de actividad mental. Dosis: una dosis por la mañana, una por la tarde y otra por la noche

Cáncer:
Todos tenemos cáncer en grado moderado; consiste en algunas células malformadas por causa de algunas sustancias o por presencia de partículas tóxicas. Estas células no son compatibles con las células sanas. El magnesio consigue combatir las células cancerosas, vitalizando las células sanas. Cuando el cáncer comienza a extenderse lentamente, no causa dolor que nos ponga alerta, hasta que aparece el tumor. Cuando la enfermedad está muy avanzada, el magnesio apenas puede frenar un poco el avance del cáncer, pero ya no curar. El magnesio es un eficaz preventivo contra el cáncer de las mamas y de la matriz, así como en la próstata.

Artículo del Padre J. Chor, Profesor de Física, Química y Biología.

Información científica adicional brindada por el Ing. Urbano Aguilar Miranda, maestría en ciencias químicas, síntesis y productos naturales, nombrado Investigador Nacional por el Gobierno de México en 1987 y pionero del conocimiento y divulgación de las bondades del cloruro de magnesio.

SOLICITAR GRATIS EL TEXTO DIGITAL de: EL MAGNETISMO CELULAR

MAS INFO:

" Cree en tí: eres divino y lo has olvidado.. "

ECLIPSE DE LUNA LLENA DE LA GRAN CRUZ



ECLIPSE DE LUNA LLENA DE LA GRAN CRUZ

Sosténganse sus coronas enjoyadas y manténganse amarrados...
El Solsticio fue solamente el comienzo de nuestro actual  boleto de excursión. Inmediatamente nos dejamos fluir hacia un muy raro alineamiento astrológico, una Gran Cruz, todo amplificado en una mega escala por un Eclipse Total de Luna Llena. Los Eclipses son tremendos aceleradores de energía y este aún nos trae un mayor empuje hacia esta intensa configuración galáctica.

Los cuerpos celestiales alrededor de nuestro Planeta se están alineando en una formación en cruz y muchos de los planetas involucrados estarán en dinámica tensión. Se encenderá una antorcha de luz sobre las energías conflictivas, oposición y prioridades basadas en la competencia, que ya se están presentando en vidas personales y en el escenario del mundo.

La manera en que respondamos a los eventos que se desarrollen, a través de los ciclos individuales de elección y acción, establecen los puntos de anclaje de la manera que transitamos hacia nuestras deseadas nuevas realidades. Cada acto de amor y cada experiencia de paz va a moldear y a mover esta energía que está entrando hacia su más alto potencial  para cada cosa viviente y partícula atómica en esta sagrada experiencia que se llama Tierra.

Una alineación de la Gran Cruz nos conmina a tomar acción. En otras palabras el tiempo de dejar las cosas para después y de complacencia ha llegado a su fin. A todos esos despiertos y entonados, este crescendo de energía ofrece la oportunidad de recibir inspiración renovada  y soluciones altamente creativas para nuestras situaciones. Mientras el resquebrajamiento de las viejas estructuras continúa, los aspectos comunitarios, alianzas y la habilidad de trabajar juntos será una de sus más altas prioridades. Nuestra habilidad de mantenernos al mismo paso con el ritmo acelerado depende de nuestra habilidad de manejar situaciones abruptas y cambio inesperado mientras no se toma nada personal. Que siempre estemos concientes de cada una de nuestras acciones y siempre, siempre recuerde  que nuestras percepciones y respuestas forman una onda hacia fuera y se imprimen en el campo de conciencia colectiva.

Tome una respiración profunda. Será toda una experiencia, y ya se está dando. Para aquellos que han elegido sentarse en el asiento delantero, que rodemos graciosamente con el cambio y que asistamos siempre que nos sea posible, para aliviar y balancear los efectos de esta siguiente y gran alineación planetaria.

Las Transmisiones de la Rejilla Planetaria.... Una conexión consciente de 24 horas al Campo Unificado de Gracia Divina a través de la Rejilla Cristalina Planetaria, parte de nuestra nueva matriz de consciencia! Con meditación unificada durante 4 horas mundiales sincronizadas. Más info.





... hacia el Eclipse de Sol en Luna Nueva del 11 de Julio

Esta científicamente comprobado que se requiere solamente la raíz cuadrada del uno por ciento del total de una población, en enfoque dedicado, para efectuar el cambio. Esto es cerca de 8,500 individuos despiertos en intento unificado para tener un impacto significativo para el Mundo ENTERO.

Parados en la supremacía total de nuestro Grupo Avatar, tomemos cada oportunidad con estas energías amplificadas de Junio/Julio y demos nuestro ENFOQUE DIARIO hacia el Golfo de México, así como Israel, el Medio Oriente y otros lugares calientes con aumento de potenciales no deseados en el Planeta

Que nos enfoquemos en transmutar la culpa inconsciente, "deudas" pasadas, persecución, juicios religiosos y las semillas de venganza y violencia en los comportamientos humanos basados en la distinción de la mentalidad dualística entre el bien y el mal. Que transmitamos perdón e irradiemos valentía hacia todos para saltar dentro de los fuegos del amor!





YO SOY la Verdad y el Camino

Como Maestros caminantes de la Tierra, nos ha sido dada la oportunidad de asistir a Gaia en el nivel de Iluminación Universal. Los Cielos están reflejando ahora el incremento absoluto de la punta en la conciencia global de la humanidad.Vamos a asegurar todo nuestro poder para afectar el cambio parándonos sin pestañear en la luz de la supremacía de nuestro Grupo Avatar. Estamos aquí para usar las facultades creativas de nuestros pensamientos y sentimientos con la pureza y el poder de nuestro YO SOY, que es quién genera estos pensamientos y sentimientos.

Como podemos permanecer en la duradera paz y armonía de nuestros verdaderos seres mientras el caos se desenvuelve frente a nosotros? Nos podemos mostrar a nosotros mismos lo que Jesús y otros han hecho al mantenerse (en su verdad) a la orilla y ordenarle a la tormenta que cese; o alimentando a cientos con solo unas hogazas en sus manos. Mejor dicho: lo que tú eres no es QUIEN TU ERES. Quién tu eres es el YO SOY. En sus transmisiones de luz, sepa con toda su mente y todo su corazón que YO SOY Global y YO SOY la presencia actuando.

También recuerde el acto de la Compasión. Una explosión energética de compasión de nuestro grupo cambiaría instantáneamente todo en forma natural.



   
¡El despertar a nuestra Responsabilidad Colectiva!


El 19 de junio, el Concejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas se reunieron en una teleconferencia pública sin precedentes. Las Abuelas hablaron sobre el Golfo de México y su mensaje para la Humanidad. Ellas dicen que estamos siendo desafiados a tomar una responsabilidad total, tanto individual como colectiva, para sanar los desequilibrios que hemos causada en el mundo. Es tiempo para nosotros de salir del silencio conveniente y hablar sobre las cosas que no son correctas, aunque sea impopular actuar así. Las Abuelas enfatizaron que es nuestra escogencia colectiva la que determinará el resultado del Golfo. 

Este tiempo es un momento crítico para el ser humano. Uno de los recientes mensajes de los Hijos del Sol nos llamó a una urgente atención hacia una gran burbuja de gas que está formándose cerca del suelo oceánico debido a este desastre del derrame de petróleo. Si explota, las consecuencias para la humanidad serían espantosas. Tenemos que comprender que estamos directamente conectados a nuestro planeta y que nuestras escogencias tienen consecuencias. Debemos despertar a nuestra responsabilidad colectiva sobre lo que está sucediendo, que incluye tomar medidas sinceras para volver a estar en balance con nuestro planeta y comprometernos para encontrar alternativas de energía más limpias y naturales. Si la burbuja explota, el potencial de pérdidas masivas de vida ciertamente causará un gran despertar, pero tal destrucción no es necesaria SI podemos hacer ese cambio de CONSCIENCIA YA.

Si este problema se resolviera facilmente para nosotros, en este momento, la humanidad se mantendría adormecida. Ahora mismo, cada uno de nosotros podemos aceptar la responsabilidad personal de cómo caminamos por este planeta. Significaría sacrificar algunas de nuestras convenientes formas de vivir o finalmente rechazando  comprar dentro de un sistema que provoca polución y destrucción. También podría ser llenarse de inspiración divina y manifestar formas de energía alternativas más limpias.

Cambiando nuestras creencias acerca de la manera de como vivimos comienza con reconocer que NOSOTROS somos responsables de lo que está sucediendo. Con esta realización viene la necesidad del perdón; perdonar a los que están directamente involucrados por nuestra situación, y además a nosotros mismos por nuestra complaciente contribución y silencioso consentimiento.

En esta Luna Llena, unámonos en un sólo corazón y pidamos perdón por lo que hemos causado al planeta. Perdonemos a nuestros hermanos y hermanas también, y tomemos nuestra responsabilidad individual por el futuro de la Tierra. Ofrezcamos nuestros servicios, iniciemos acciones firmes y convirtámonos en cuerpos vivos de cambios que deseamos ver.  

En algún lugar existe una persona que sabe cómo parar el flujo de petróleo en el Golfo. PIDÁMOSLE a esa persona que actúe, y que el camino se abra para que esto sea posible.  Incluyamos en nuestras transmisiones a todas la personas que están involucradas en la situación del Derrame de Petróleo trabajando duramente para resolver este asunto. Nos unimos a la Madre Tierra y ponemos nuestras intenciones para reparar la devastación ocurrida hasta ahora. Cubrimos a todos de Divina Luz para protección, claridad perfecta y guía, estabilidad de instrumentación y mantener la visión de interceptación exitosa para parar la toxicidad.


Traducción al Español:
Gracias a Cecilia Gross y Sharn'a Olga Dreyfus
Fundación de Hijos del Sol

lunes, 21 de junio de 2010

ECOALDEAS: Proyecto Las CAÑADAS (MEXICO)

Se me hace muy difícil describir de manera simple a Las Cañadas. Es que alrededor de ese maravilloso lugar en constante cambio y crecimiento sucedieron y suceden muchas cosas. Intentaré dar un panorama lo más completo y descriptivo posible del proyecto y mi experiencia en él.
estanque

Historia


Las Cañadas surge a partir de un terreno de 306 hectáreas que Ricardo recibió de su padre al graduarse de ingeniero agrónomo hace cerca de 15 años. Ubicado a unos 3km de Huatusco, una pequeña ciudad en el centro de Veracruz, forma parte del llamado “bosque de niebla”, un ecosistema muy particular por albergar especies de climas templados y tropicales, que corre el riesgo de desaparecer a escala mundial muy pronto.
Inicialmente fue un rancho ganadero que en pocos años se ocupó de desforestar y erosionar parte del delicado ecosistema. Con los años, según cuenta Ricardo, comenzaron a darse cuenta que algo no estaba bien en la forma en que estaban haciendo las cosas, aunque concordaba con lo aprendido en la universidad.

Tras comenzar a aprender algo de agroecología decidieron vender el ganado, restaurar el bosque dañado  y desarrollar el ecoturismo en el lugar. Para este fin construyeron varias cabañas e instalaciones y diseñaron senderos que recorren el hermoso bosque de niebla. También empezaron a producir leche y quesos de manera orgánica que eran vendidos en el Distrito Federal.

Durante este proceso, la conciencia en relación a la necesidad de ser sustentables fue creciendo día a día y la idea de producir orgánico para el DF mientras que los trabajadores del rancho debían comprar productos industrializados en la tienda, comenzó a sonar cada vez más irracional.

Así es que decidieron dejar de producir “para afuera” y surgió la idea de crear una ecoaldea. Varias personas (mayoritariamente procedentes de la ciudad) se instalaron a vivir en el lugar y en terrenos aledaños a Las
Cañadas con el deseo de formar un proyecto comunitario que no resultó muy feliz.
Finalmente Ricardo propuso la formación de una cooperativa que incluía también a los trabajadores del rancho que viven en los poblados vecinos y que es la modalidad actual de funcionamiento de Las Cañadas.


La cooperativa

Huerto biointensivo
Desde hace 4 años Las Cañadas funciona como una cooperativa formada por alrededor de 25 socios de los cuales algunos viven en el mismo rancho y la mayor parte en Tepetzingo y otros poblados próximos.
Los ingresos de la cooperativa dependen casi exclusivamente de los cursos que brinda Las Cañadas acerca de temas relacionados con la agroecología, la permacultura, el método de cultivo biointensivo y las ecotecnologías. De esta forma, el trabajo de sus miembros esta dirigido básicamente a dos metas: la primera tiene que ver con lo relacionado a llevar a cabo los cursos e incluye la producción ecológica y preparación de los alimentos para los participantes, el alojamiento, la producción de leña para agua caliente y cocina, la logística general y claro, la enseñanza misma. La segunda es la producción de alimentos, madera y demás beneficios para los mismos socios de la cooperativa.

De esta forma, cada socio de la cooperativa, además del salario por el trabajo que realiza, (cabe mencionar que el mayor salario debe ser menor al triple del más bajo) recibe una serie de beneficios extras: Cada semana recibe 5 litros de leche y 1kg de queso producidos en forma ecológica en el módulo de 16 vacas en ordeña. Maíz y frijol de la milpa agroecológica de la cooperativa. Además, cada socio tiene derecho a utilizar una parcela dentro del terreno de Las Cañadas para producir sus propias hortalizas y madera para leña. Un homeópata visita el rancho todos los meses para dar consultas a los que lo requieren y hay un fondo de reservas para gastos médicos y urgencias. Cada año, los socios reciben una nueva ecotecnia para su casa que puede ser un baño seco, una estufa ahorradora de leña, un sistema de captación de aguas pluviales o un silo para almacenar granos. También tienen derecho a solicitar madera para construir pagando solo el aserradero.

Es interesante esta forma de organización con vistas al descenso energético, factor muy asimilado y tenido en cuenta a la hora de la toma de cualquier decisión. La idea es tratar de ser cada vez más autosuficientes en las necesidades básicas de alimento, techo y salud. De esta forma, dice Ricardo, cuando no tengan más gente en los cursos simplemente será producir lo necesario para los socios de la cooperativa dejando el sistema de dinero de lado, pero ya con el conocimiento y la experiencia de cómo hacer las cosas en forma sustentable.
girasoles y el pico

Organización


La producción de alimentos de Las Cañadas está organizada en 5 módulos agroecológicos:

El huerto biointensivo produce las hortalizas para la cocina de los cursos. La milpa surte de maíz y frijol a la cocina y a los socios de la cooperativa. Las gallinas ponedoras abastecen de huevos y en ciertas ocasiones de carne a la cocina. El bosque comestible que incluye gansos produce frutas, nueces y muchas otras especies comestibles para la cocina. Las vacas de ordeña proporcionan leche a la cocina, que produce también crema, mantequilla y queso para la comida de los cursos. También reciben leche y queso los socios de la cooperativa y un excedente se comercializa localmente. Cada uno de estos módulos funciona de manera independiente y va investigando y desarrollando mejoras en su área. Al mismo tiempo, los diferentes módulos se interrelacionan constantemente. Además, se esta trabajando en la producción de hongos shitake y miel de abejas nativas sin aguijón.

Mis vivencias


Pasé dos meses increíbles en Las Cañadas donde pude trabajar en diferentes áreas y compartir la vida diaria con diferentes personas.
Karla, bióloga residente en Las Cañadas hace 9 años, me recibió en su terreno de una hectárea diseñado permaculturalmente donde está construyendo su nueva casa. Dentro del mismo terreno, hay una casita de madera donde vivía Karla anteriormente y que fue transplantando en cama biointensivami acogedor alojamiento durante ese período. Cada mañana desde la casita, si la niebla lo permitía, podía ver salir el sol e iluminar el imponente pico de Orizaba siempre nevado. El huerto delante de la casita se iluminaba de un suave naranja que aliviaba el frío de la noche y daba lugar al comienzo de un nuevo día.

Mi trabajo en Las Cañadas estaba destinado a colaborar con Karla, quien trabaja parte del día para la cooperativa coordinando el huerto de la cocina y la otra parte en la producción de semillas, emprendimiento propio asociado a Las Cañadas. Además, realiza los trabajos en su propio terreno con el huerto, las gallinas y gansos, la construcción de su nueva casa y los quehaceres diarios.

Volviendo a mi trabajo, estuve bastante dedicado a la producción de semillas para la venta.
Por un lado trabajando en la siembra, trasplante, deshierbe, abonado, cosecha y mantenimiento en el huerto biointensivo de semillas y por otro en el banco de semillas limpiando, empaquetando y preparando pedidos para la venta. Además, tuve la oportunidad de participar en diversas tareas en el terreno de Karla como la construcción de paredes de troncos y de pajareque, la siembra en almácigos y trasplante al huerto, el cuidado de las gallinas y los gansos y el mantenimiento del sistema de riego por goteo entre muchas otras cosas.
salud
La convivencia con Karla fue super buena onda. Ella siempre estuvo abierta a compartir sus conocimientos, confió plenamente en lo que hacía y se abrió a entablar una verdadera amistad. Cocinar en el fuego y comer cosas ricas mientras filosofábamos fue un gran placer que compartimos cada día de mi estancia en Las Cañadas. Como olvidar a Ejote y Petunia, los dos perros salchicha, hermanos antagónicos, que junto con el gato Rayas completan el staff de la casa de Karla.

Pero no sólo con Karla compartí mis días en el bosque de niebla. Una relación muy linda se formó con Ricardo y Tania y su hija Haya quienes siempre me abrieron las puertas y me hicieron sentir como en casa. Con ellos compartí una experiencia inolvidable: la ceremonia Huichola de la cosecha del maíz, donde agradecimos a Tonantzin Tlalli (la madre tierra) por todo lo que nos da con cantos, tambores y diversos ritos alrededor del abuelo fuego.
Ricardo explica la composta de
Ricardo siempre estuvo dispuesto a enseñarme y a contestar todas mis preguntas acerca del proyecto, los cultivos y costumbres locales. Pude tomar partes de varios cursos y aprender muchísimo de él, sobre todo de la clara visión que tiene de una verdadera sustentabilidad, del descenso energético y la huella ecológica. Es hermoso poder aprender de personas que enseñan exactamente lo mismo que ellos practican en su vida diaria y que reconocen sus errores anteriores tomándolos como parte de un aprendizaje que nunca termina.

También compartí con él el placer de tocar tambores, actividad frecuente alrededor de una fogata o en cualquier ratito libre en el comedor.

Quiero mencionar a Juan Carlos y Martin, hermosa pareja que desde hace algo más de un año vive en Las Cañadas y con quienes he compartido hermosos momentos.

Curso de bosque comestible


En mi estancia en Las Cañadas, participé del curso de bosque comestible que dio Eric Toensmeier, visita al bosque
experto en el tema y una persona super accesible y buena onda. En el curso de 5 días pude entender los conceptos básicos de este sistema de cultivo de bajo mantenimiento y baja dependencia de energía, así como conocer una buena cantidad de especies comestibles perennes aplicables a modelos como este. Creo que es una forma de producir alimentos muy interesante para desarrollar en el futuro de descenso energético. Además, fue muy interesante el compartir con todo el grupo una visita al bosque de niebla, otra a un productor de café, plátano y macadamia de la zona y otras actividades prácticas del curso.

La Milpa


Fue hermosa la experiencia de participar en la cosecha de frijol y maíz. Durante algunos días, todos los socios de la cooperativa se dedican a colaborar en la cosecha de la milpa que será luego repartida en partes iguales entre todos los miembros.
cosechando frijol
Realizar la cosecha en equipo se hizo mucho más ligero entre pláticas y cantos y a la vez nos hizo valorar el duro trabajo que realizan a diario los encargados de la milpa. El último día de cosecha del maíz se realizó una fiesta de celebración con barbacoa, cerveza, aguardiente de nanche, baile y tambores. En ella se proyectó un video del ciclo de la milpa, el cual disfruté mucho editando los días anteriores. Fue muy lindo haber podido ser parte de ese grupo por un rato y compartir el trabajo y los festejos. También tuve la suerte de participar de los festejos de día de muertos, ayudando en la preparación del mole e intercambiando tazas con dulces frente al tradicional altar.

Los vecinos


Como mencioné anteriormente, en determinado momento varias personas se sumaron a la idea de ecoaldea, formando en los alrededores de Las Cañadas, un pequeño barrio de gente muy linda que no pertenece a la cooperativa. Con varios de ellos pude relacionarme de forma muy amistosa compartiendo cumpleaños, reuniones, clases de yoga, charlas y un hermoso temascal. Todos ellos fueron para mí una parte importante de mi estancia en Las Cañadas.

El bosque de niebla


Caminar por el hermoso bosque fue una experiencia deliciosa. Nunca antes había estado en un bosque de tal madurez con helechos gigantes, árboles centenarios, infinidad de plantas trepadoras, musgos y miles de especies de plantas e insectos conviviendo en la más hermosa armonía. que helecho!
Por momentos el lugar es invadido por la espesa niebla convirtiendo el bosque en una atmósfera de fantasía. Un lugar único para recorrer, meditar y aprender de la naturaleza en su mayor expresión.

El lugar perfecto


Las Cañadas es un proyecto hermoso en muchos aspectos. Para empezar está situado en un lugar mágico, un ecosistema diverso y complejo como pocos en el mundo. Su clima húmedo es excelente para el cultivo y permite trabajar con especies tropicales como de climas templados. El proyecto de cooperativa me parece una manera excelente de trabajo comunitario que a la vez que mantiene cierta independencia en sus miembros. El entendimiento y asimilación del descenso energético como una realidad venidera y para nada negativa, lleva a trabajar fuertemente en la autosuficiencia alimentaria y la cobertura de las necesidades básicas como cooperativa.

A la vez Las Cañadas propone una excelente oferta educativa que está fuertemente apoyada en muchos años de experiencia práctica. La gente que forma parte del proyecto es super buena onda y está siempre dispuesta a compartir su experiencia y conocimiento. Hay un fuerte trabajo orientado a la investigación y prueba de nuevos cultivos y técnicas alternativas. El lugar cuenta con un banco de semillas activo y un vivero de árboles y plantas productivas que surte al proyecto y también a otros interesados. Los vecinos de Las Cañadas son personas concientes de la ecología y con una visión holística que permite una buena convivencia y un crecimiento interdependiente. También hay proyectos conjuntos entre algunos vecinos y Las Cañadas de concientización y ayuda a los poblados que integran la microcuenca.

En conclusión, creo que Las Cañadas es un proyecto super completo e interesantísimo en donde me he sentido siempre como en casa, he aprendido muchísimo y compartido experiencias inolvidables con hermosas personas. Me siento infinitamente agradecido con este maravilloso lugar y toda su gente.

Contacto

bosquedeniebla@prodigy.net.mx

Tel / fax: (273) 734 15 77
Dirección: A.P. 24, Huatusco,
Veracruz, México


BAJAR TEXTOS GRATIS DE AUTOSUICIENCIA Y PERMACULTURA

Fuente: www.bosquedeniebla.com.mx