Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 15 de abril de 2011

Gastritis, Recetas Naturales

Muchos estudios de por medio, la gastritis que usted padece puede tener como causas los medicamentos irritantes (antiinflamatorios no esteroideos), las noches de tragos, el insesante fumar, el estrés intenso, una infección por helicobácter pylori, o el consumo de alimentos que aumentan la secreción de ácido, irritando la mucosa gástrica.



La gastritis resulta cuando el revestimineto del estómago se irrita o se inflama. Esto puede suceder si la persona bebe mucho alcohol, fuma, come alimentos muy picantes, ha tenido alguna cirugía seria o alguna infección de E.coli.

Los síntomas son malestar estomacal, ardor en el estómago, náuseas, vómitos y sangrado abdominal. Consulte a su médico si usted padece de estos síntomas ya que también podrían deberse a otra enfermedad.

Si usted es víctima de estos latigazos infames en el interior del cuerpo, evite comer durante varias horas para dejar que el estómago se vacíe y descanse, así permitiendo que la mucosa gástrica se sane.

Durante estas horas acuda presuroso a guarecerse en el agua pura para aliviar la sed.

Para evitar que los violentos espasmos de la gastritis lo asalten, cumpla lo siguiente:

- Dígale no a los alimentos que irritan la mucosa gástrica, como el café, los condimentos fuertes (pimienta, ají, salsas para condimentar), y el alcohol.

- Tome mucha agua, entre 8 y 10 vasos al día.

- Debe evitar los alimentos que usted sienta que le producen pesadez o malestar.

- Elimine las bebidas gaseosas.

- De preferencia coma durante el día, en pequeñas cantidades, cuando menos 6, pero moderadas para no aumentar el tamaño del estómago. Es muy importante que no se salte ninguna comida y que respete el horario de comidas.

- Reduzca considerablemente las grasas, como mantequilla, queso crema, queso amarillo, natilla, embutidos (salchichas, chorizo), frituras, comida "chatarra", comidas rápidas), pues retardan el proceso de vaciamiento gástrico y aumentan la secreción de ácido en el estómago, causando dolor.

- Evite tomar aspirinas o medicamentos que la contengan, pues son irritantes para el estómago.



- Incremente su consumo de fibra en:

o Cereales integrales (arroz, pan), pastas integrales, germen de trigo, avena integral, galletas integrales (sodas, macrobióticas).

o Leguminosas: frijoles negros, garbanzos, frijoles de soya, lentejas, etc.

o Frutas, preferiblemente consumirlas con cáscara: (excepto cítricos) manzanas, duraznos, banano, sandía, melón, papaya, nectarinas, ciruelas.

o Verduras crudas y cocidas: ensaladas con lechuga, col, pepinillo, zanahoria, brócoli, zucchini, etc.

o Trate de incluir como mínimo una fuente de fibra por tiempo de comida.

Un consejo saludable para todos aquellos que padecen de estos ardores internos es que las comidas que se hacen a lo largo del día sean poco abundantes y frecuentes intentando respetar la media de 5 a 6 comidas diarias, cortas eso sí.

Los alimentos deberán ser de consistencia blanda como: las manzanas, el arroz y los plátanos, puesto que no rasgan tanto al pared intestinal y van creando una película que protege la mucosa interior.


Remedios caseros para la gastritis

Importante
- Se tiene que consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.

Agua con limón - Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago.

Además el ácido del limón se convierte alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes del limón también sanarán alguna úlcera.

Té de linaza - Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.

papa cruda para la gastritisPapa cruda - Pele una papa y la muele en medio vaso de agua. La cuela y se toma el agua en ayunas. Prepare la noche anterior.

Jugo de chaya y naranja - 1/4 de cebolla blanca, 4 hojas de chaya, medio litro de jugo de naranja, una penca de 6 cm de sábila. Se licúa y se toma 2 veces por semana por tres semanas.

Agua de coco - Durante 24 horas tome solamente agua de coco. Esto ayudará al estómago a recuperarse.

Regaliz (licorice) -Chupar palitos de regaliz.

Gelatina sin sabor - Tómese una tacita de gelatina sin sabor en ayunas, al medio día y antes de acostarse.

Jugo de repollo - Licúe unas hojas de repollo en media taza de agua y tómelo en ayunas.

Agua de cebada - Ponga unos granos de cebada a remojar en agua por 12 horas. Beba el agua.

Licuado de papaya con banano - Ponga unos pedacitos de papaya y unos de banano en una taza de leche y licúe. Beber.

Zanahoria, papa y apio - Licúe una zanahoria, 1/2 papa grande y dos ramitas de apio, todos crudos. Se toma de inmediato en ayunas durante uno o dos meses.

Leche de soya, perejil, berro - Licúe tres tazas de leche, 5 ramitas de perejil y 5 de berros. Tomar una taza después de cada comida por seis meses.

Té rooibos - Este té de sabor agradable también alivia la gastritis.

Ensalada de repollo morado - Por lo menos dos veces por semana, acompañe sus comidas con una ensalada de repollo morado con zanahorias y pepinos aderezada con limón o vinagre.

No hay comentarios: