Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 26 de septiembre de 2011

LA UNCARIA TOMENTOSA, SUS PRINCIPALES PROPIEDADES


Uña de Gato, una planta en busca de la luz…


Dentro de la familia de las Rubiáceas se encuentra el genero Uncaria que comprende unas 35 especies de plantas tropicales. El estudio de los componentes ha revelado que todas ellas son ricas en alcaloides, flavonoides y terpenoides.

Muchas de ellas han sido utilizadas tradicionalmente como plantas medicinales.

La Uña de Gato, es una planta en forma de liana que se encuentra en la parte de la Amazonia Peruana, la planta trepa en árboles de 20 a 40 metros de altura pudiendo llegar hasta la copa de los mismos en busca de luz solar, se adhiere por medio los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de ella parecidas a las uñas de un gato.

Las ramas jóvenes tienen forma cuadrangular, los tallos poseen espinas macizas, leñosas, que llegan a tener 2 cm. de largo por 0,4 cm. a 0,6 cm. de ancho proximal, dirigidas hacia abajo, no retorcidas.

Las hojas tienen un corto pecíolo, hasta 1,5 cm. de largo, el limbo es de consistencia membranosa, de forma oblonga u oblongo aovado, de aproximadamente 9 a17 cm. de longitud por 4,3 a 9,0 cm. de ancho, agudo, a veces redondeado en el ápice, de color verde amarillento, opaco en el haz y verde pálido en el envés, en esta zona se observa la presencia de pequeñísimos y finos vellos; otras veces aparecen sólo en las venas y vénulas del envés.

Las inflorescencias en cabezuelas de 1,5 - 2 cm. de diámetro, axilares a veces terminales los pedúnculos tiene una longitud que oscila de 1,0 a 3,5 cm. y de 0,8 a 3,0 mm de diámetro, con una terminación simple en un capítulo de flores en forma globular o con terminación axial, presentando dos pares de ramas opuestas, definitivamente especificadas, cada uno termina en un capitulo esférico, el diámetro de cada cabezuela varía de 1,5 a 2,0 cm.

Su nombre científico es Uncaria tomentosa. Tradicionalmente se usa su corteza, sus hojas y la raíz para hacer un té que cura varias enfermedades. A la variedad Uncaria quaianensis le falta un compuesto potencialmente importante. Una variedad china, Uncaria rhyncophylla tiene muchos compuestos similares.

También se conoce por otros nombres comunes: Uña de gato, Garabato amarillo, Bejuco de agua, Rangaya, Damento, Tambor Huasa, uña de gavilán, etc.

Los indígenas de la Amazonía peruana como los Ashaninkas, Boras, Aguarunas, Huambisas, Shipibos, Conibos, Piros, Jíbaros, entre otros, han empleado desde hace siglos la uña de gato como vigorizante para aumentar el rendimiento en el trabajo; para curar heridas profundas, aliviar dolores de los huesos, limpiar el tracto digestivo, la recuperación después del parto y los desequilibrios hormonales de las mujeres.

También es y ha sido empleada en la medicina tradicional de Perú para el tratamiento de la artritis reumatoide, gastritis, procesos virales, gonorrea, cirrosis, procesos neoplásicos genitales femeninos, la disentería, los riñones y para tratar el cáncer entre otras enfermedades, cuando es utilizada, es en extracto acuoso obtenido de la corteza. No atrajo la atención de investigadores hasta los años setenta.

La uña de gato contiene químicos llamados alcaloides oxindoles. Un investigador llamado Klaus Keplinger patentó algunos de éstos basados en la evidencia de su efecto sobre la función inmune.

Sin embargo, una patente no es la misma cosa que una aprobación por la Administración de Comidas y Drogas. Keplinger ha usado la uña de gato para tratar a algunas personas con herpes o VIH.

Ya en Europa se ha comprobado su acción contra enfermedades virales, previniendo el desarrollo de procesos infecciosos de cualquier origen.

También fortalece el sistema inmunológico en los pacientes alérgicos o afectados por el sida y posee una importante acción citostática deteniendo el crecimiento de células malignas del cáncer.

En un estudio, la uña de gato aceleró la curación de las personas con el virus de herpes simplex (que causa heridas bocales o herpes genitales) y con el virus de herpes zoster. Una compañía que hace una versión purificada de la uña de gato hizo este estudio.

Entre sus propiedades, la uña de gato actúa como un reconstituyente celular.


Ha demostrado su efectividad en el tratamiento de enfermedades como: alergias, artrosis, artritis, reumatismo, gastritis, ulceras, bursitis, tromboflebitis, desinflama la uretra y los testículos, coadyuvando al libre acceso en la próstata.

LAS PRINCIPALES PROPIEDADES DE LA UNCARIA TOMENTOSA


INMUNOESTIMULANTE: Se debe a los alcaloides isomitrafilina y pteropodina. Aumenta la actividad fagocítica de los granulocitos neutrófilos y macrófagos, y estimula la producción de linfoquinas.

Aumenta también el número de monocitos en fases activas en la circulación periférica, hasta en un 50%, al menos al cabo de una semana de tratamiento.

Los granulocitos incrementan en un 60% su poder fagocitario (test de Brand con partículas Zimosan) en presencia de extractos al 0.01%. No existe alteración en la proliferación de los linfocitos T en condiciones normales, pero sí que hay en aumento en presencia de antígenos. Es útil en cáncer, sida, candidiasis sistémica, herpes varios y sarcoma de Kaposi.

ANTIINFLAMATORIA: Gracias a los glucósidos quinóvicos. Un 15% superior a la indometacina. Útil en artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgia.

ANTIRRADICALES LIBRES: Eficaz en procesos inflamatorios, cancerosos, estados febriles y en exposición a radiaciones ionizantes.

ANTIMUTÁGENA Y CITOSTÁTICA: Acción debida a la isorincofilina. Inhibe las ADN polimerasas alfa. Las mitosis de células H, L se reducen, mientras que las de los fibroblastos normales no se alteran. Útil en cáncer, evitando las metástasis.

ANTIVIRAL: especialmente contra los ARN-virus encapsulados. Útil contra el virus del sida HIV, herpes genital y herpes zóster, refriados, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis.

DESINTOXICANTE Y RESOLUTIVA DEL TRACTO DIGESTIVO: Es muy útil cuando fallan los tratamientos convencionales en la enfermedad de Crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal, goteo anal.

ANTIALÉRGICA: Útil en neurobromquitis, lupus.

DESINTOXICANTE DE TOXINAS AMBIENTALES: Eficaz en fatiga crónica, depresión orgánica, acné.

ANAFRODISÍACA PARA LOS VARONES: Útil en prostatitis, reguladora del ciclo mestrual, dismenorrea. Sin embargo la tintura de Uncaria es afrodisíaca por no sufrir la maceración una temperatura elevada, como es el caso en otros preparados. Las decocciones, pues, tienen un efecto contrario, es decir, anafrodisíaco.

ANTIAGREGANTE PLAQUETARIA: Debido a la rincofilina. Previene apoplejía, ataques cardíacos, hipertensión, arteriosclerosis, trombosis, tromboflebitis, etc. Protectora de eritrocitos frente a tóxicos.

REMEDIOS CASEROS CON LA UÑA DE GATO

Remedio para curar ictericias, enfermedades del hígado, para eliminar impurezas de la piel, como acné, forúnculos y verrugas: Hervir en 1 litro de agua 30 gramos de las hojas y flores de la uña de gato. Retirar del fuego y dejar reposar durante 5 minutos. Filtrarlo y tomar 3 tazas diarias de esta infusión, entre comidas.

Remedio para calmar los dolores artríticos y reumáticos: Hervir una cucharada de uña de gato en polvo en 1 litro de agua, a fuego lento y durante 10 minutos. Tomar el cocimiento como agua durante el día, si se desea se puede agregar miel a gusto.

Remedio para el cáncer y el sida inicial: Añadir 50 gramos de las raíces disecadas, previamente cortadas en trozos pequeños, de uña de gato a un litro de agua. Hervir durante 2 minutos.

Enfriar, colar y tomar 3 tazas diarias, fuera de las comidas. Se puede agregar al preparado una infusión de semillas de hinojo.

Remedio para calmar enfermedades del pecho: Aplicar paños del agua caliente de la planta sobre la zona del pecho.

Remedio para cálculos en la vejiga y para limpiar las vías urinarias: Hervir 10 gr de malva, 10 gr de uña de gato, 5 gr de agracejo y 5 gr de cola de caballo en 2 litros de agua durante veinte minutos. Deja enfriar y tomar hasta tres tazas diarias.


De
El Herbolario de Cesar (Álbumes)

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/vegetales-utilizados-para-activar-el-sistema-inmunologico-764.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Christabella, estoy aquí para compartir mi testimonio sobre un médico que me ayudó a eliminar una carga de mi vida. Que estaba infectada virus del herpes simple en el año 2012, fui a muchos hospitales para la curación, pero no había ninguna solución, por lo que yo estaba pensando en cómo conseguir una solución a cabo de modo que mi cuerpo puede estar bien. Un día fui a visitar a un amigo y ella me preguntó por qué estaba buscando tan triste le expliqué mi problema, ella me dijo que me puede ayudar, me presentó a un médico que utiliza medicamentos a base de hierbas para curar el herpes simplex virus y me dio su correo electrónico, por lo que envié él. Me dijo que todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones de tomar, que he seguido correctamente. Antes de saber lo que estaba ocurriendo después de dos semanas, el virus del herpes simple que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si usted está también el corazón roto y también necesita una ayuda, puede también por correo electrónico a: (drkakuduwesthealingcenter@gmail.com) or(dr.kakuduwesthealingtemple@outlook.com)
Kakudu médico puede curar ASÍ LA ENFERMEDAD SIGUIENTE: -
VIH / SIDA, herpes, cáncer, ALS

Unknown dijo...

Hola estoy nombre EDITH THOMPSON, estoy dando testimonio sobre Dr.Okorodu la gran herbolario, que tiene la cura para todo tipo de enfermedades, que me curó de la enfermedad por herpes simplex virus, a pesar de que fui a través del sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como, "muchas personas tienen la cura del virus herpes simplex por qué las personas siguen sufriendo sus consecuencias" pensaba en ello, a continuación, ponerse en contacto con el Dr. Okorodu través de correo electrónico, yo no lo creo mucho, sólo quería dar una oportunidad, respondió a mi correo y necesitaba un poco de información sobre mí, entonces yo le envié, se preparó de curado y me lo envió a través de mensajería UPS, me dijeron que tardaría 3-4 días antes de que obtendré la trama, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar la prescripción para él las drogas después de 7 días de tomar la medicación fui a la salida, estaba virus del herpes simple NEGATIVO ... yo te ayudaré en contacto con él en busca de ayuda, si usted es serio será curado !!! También puede curar todo tipo de enfermedades tales como hypertities B, Diabities, WARTS.etc VPH. póngase en contacto con él a través de: drokorodu@gmail.com o WhatsApp 234851421297: drokorodu@gmail.com. También puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: ediththomp47@gmail.com

grace dijo...

Mis nombres Laura Zamora, yo soy de Florida, EE.UU. estoy aquí para dar mi testimonio de un médico que me ayude en mi vida. Que estaba infectada con el virus del VIH en el año de 2010, fui a muchos hospitales, iglesias de curación, pero no había ninguna solución, así que yo estaba pensando cómo puedo obtener una solución de manera que no puedo perder mi vida, he perdido todo Tengo mi marido huir de mí y también se llevó a mis hijos junto a causa de mi enfermedad. Un día yo estaba en el lado del río pensando que el siguiente paso a tomar si se va a saltar al río para que yo pueda perder mi vida por completo o simplemente pensar en donde puedo ir para obtener la solución. por lo que una señora camina conmigo diciéndome por qué estoy tan triste y me abren todo a él diciéndole mis historias, ella me dijo que ella me puede ayudar eso? s la razón por la que normalmente están aquí para ayudar a las personas para que puedan curarse porque ella estaba en este problema antes, ella me presentara a un médico cómo lanzar hechizos para la gente y me dio que él número y correo electrónico, así que lo llamé y Enviar correo electrónico también him.so i recojo todas mis creencias y poner en todo el interés en contactar él a través de su dirección de correo electrónico al (Olunkunspelltemple@outlook.com), por lo que después de que le he enviado por correo de ayudar a conseguir mi enfermedad curada, yo respondo a mí más rápido posible para que yo no tenga miedo, que es un médico veraz y de gran alcance que i en primer lugar, él decía ser. Así que después de todo el conjunto se ha hecho, él me prometió que me quedaré sana pero en una condición que yo le proporciono algunos artículos y obedecí toda su oráculo dijo. Hice todo al aceptar su realidad oráculo y sólo para ver que la semana siguiente Dr.Abaka envíeme en mi buzón de correo electrónico que mi trabajo está hecho con éxito con sus poderes, me sorprendió primero y más tarde surgirán ser la mujer más feliz de la tierra después He concluido mi prueba final en el hospital por mi médico que yo soy ahora el VIH negativo. Mis trabajos de verificación están conmigo y ahora me siento feliz y contento por su ayuda milagrosa y power.With éstos debo a todos los que puedan buscar ayuda, ya sea para la cura del VIH o mucho más en contacto con él ahora en éstos siguiente correo electrónico ahora , E-mail: (Olunkunspelltemple@outlook.com) "señor muchas gracias para su cura inmediata de mi enfermedad, tengo que decir que para curar mi enfermedad, que le debo a cambio Gracias y ser bendecido señor y su dirección de correo electrónico es..: (Olunkunspelltemple@outlook.com)

Anónimo dijo...

Querido amigo,
La mejor manera de trabajar y llevar acabo una tarea es la manera segura. No hay mejor manera que de la manera correcta, puede ser la forma más dura, o el camino más largo, pero es la forma más segura por esta Am Erin María soy de EE.UU., yo estoy aquí para dar mi testimonio sobre la forma en que me dieron curar de forma herpes. me encontré en este sitio y lo investigo de días antes de que yo en contacto con nadie. Me diagnosticaron con herpes 1 y 2 de mayo de 2016 y me niego a dejar que esto se haga cargo de mi life.I'm aquí para decirles que hay una cura. porque yo estoy aquí para decirles acerca de la gran Dr. Alli que me cura altamente increíble es simplemente demasiado real para ser real si usted está buscando una manera de conseguir su curación de este virus y aconsejo que se ponga en contacto Dr Alli en Allispellhelp1@gmail.com o llame o texto sobre él 2348100772528

Anónimo dijo...

Beste freón,
De Beste manier om te wurkjen en comida para llevar en Taak es de feilige manier. Der se Gjin manier bettere como el rjochter wei, es pariente de Hurde wei, de wei de Lange, MAR es que wis wei troch DIT Am Erin María bin ik út Feriene Steaten, bin ik hjir te Jaan myn tsjûgenis REA hoe't ik Krige Genezen herpes foarm. ik kaam lado dizze op en ik dat ûndersyk ventilador dagen foardat ik Kontakt immen. Ik Waard por el herpes 1 es 2 op maaie 2016 en ik wegerje te litten dat oernimme myn life.I'm hjir te fertellen jo dat der en la curación. foar que Ik bin hjir te fertellen Jimme REA de Grutte Dr. Alli dy't Genezen mi que te Šterk neta leauwen dat krekt te echte te Wezen Echt como Jo Binne op Syk nei en manier om jo herpes Firus cura consejos ik jo om Kontakt Dr. Alli op Allispellhelp1@gmail.com de Belje de él tekst op +2348100772528

ILLUMINATI TEMPLE dijo...

Hola, Mi nombre es Mercedes Krietsch de Arizona EE.UU., no quiero ofender a nadie con mi comentario, pero sólo sentí que sería agradable y útil para mí compartir este testimonio de cómo me curó de la popular temida enfermedad llamada Herpes, en un momento que perdí toda esperanza de conseguir siempre así como yo estaba sufriendo de herpes genital, estaba pasando por un artículo en internet un día sobre el tratamiento de herpes cuando vi un testimonio de una Anna Kaplan de Texas EE.UU. en ella ella Fue curado de cáncer por el Doctor Jackson, aunque nuestro caso fue bastante diferente, decidí darle una oportunidad y me puse en contacto con el médico. Todo lo que hizo fue preparar una cura a base de hierbas y enviarlo a mí, utilicé la cura y mi herpes desapareció, he decidido compartir esto porque sé que será útil para alguien por ahí, no te rindas aún no hay todavía Esperanza que la enfermedad que usted está sufriendo de se puede curar. Con el testimonio de la gente Doctor Jackson han prestado ayuda, también ha sido capaz de curar enfermedades como (1) VIH / SIDA (2) Cáncer de pulmón (3) LYME (4) CÁNCER (5) LEUCEMIA. Y otras enfermedades diversas, ¿también está teniendo dificultades para llevar a su propio bebé? Por favor envíale por correo electrónico para su propio milagro, correo electrónico: (doctorjacksonherbalhome@gmail.com) llámalo o whatsapp él en: (+2348169280014). Dios bendiga.

Unknown dijo...

Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico;
whatsapp número +2348066141253
Drbazspellhome@gmail.com
{1} VIH / SIDA
{2 CÁNCER
{3} HERPES
{4} DIABETES
(5) HERBITTITIS B
(6) HPV
(7) EMBARAZO