Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 7 de febrero de 2012

Leche de Coco, Beneficios...

beneficios-de-la-leche-de-coco-para-la-salud2.jpg

Beneficios de la leche de coco para la salud


Publicado por: Ruth Lelyen

Muchas personas consideran la leche de coco un alimento milagroso, ya que ayuda a proteger el organismo y a curarlo de múltiples afecciones internas y externas.

Este producto fortalece el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Puede comprarse en la tienda o prepararse en casa. En ambos casos, prodiga beneficios importantes para la salud.


Anemia

Cuando el cuerpo tiene una deficiencia de hierro, en el cuerpo no se forma la suficiente hemoglobina para mantener los niveles de oxígeno en sangre, por lo que se produce la anemia. Cada vaso de leche de coco posee un cuarto del requerimiento diario de hierro.


Músculos y nervios

Cuando sientas calambres o dolores musculares toma leche de coco o algún producto que la contenga pues este alimento es rico en magnesio y, por tanto, ayuda a aliviar la condición. El exceso de contracción muscular se produce por una excitación de los nervios. El magnesio ayuda a bloquear la sobre-estimulación de calcio, responsable de que las células nerviosas se activen.


Control del peso

Para aquellas personas que están tratando de bajar de peso hay una buena noticia: la leche de coco tiene una alta concentración de fibra, por lo que puede ser ingerida en las dietas con este propósito.


Inflamación de articulaciones

La leche de coco es rica en selenio, elemento que resulta ser un importante antioxidante que controla los radicales libres. Por ello, alivia los síntomas de artritis.


Presión arterial

El potasio, presente en la leche de coco, ayuda a reducir los niveles de presión arterial en el organismo.


Sistema inmunológico

Este alimento ayuda a alejar el cuerpo de catarros y resfriados ya que mantiene saludable el sistema inmune a través de las grandes cantidades de vitamina C que posee.


Glándula de la próstata

El zinc juega un papel muy importante en el buen funcionamiento de la próstata, reduce los riesgos de formación de células cancerígenas. La leche de coco es rica en este elemento.


Fortalecimiento de huesos

La leche de coco no es rica en calcio, pero sí en fósforo. Este es un nutriente esencial para fortalecer los huesos. Se debe tomar este alimento con otros que sean ricos en calcio para lograr un buen balance.


Cuidado de la piel

Se le utiliza en el cuidado de la piel pues la humedece aliviando la resequedad y las erupciones cutáneas. También es muy eficaz para el cuidado del cabello y se le usa para el baño.

Tal vez quieras leer más sobre el coco: El aceite de coco para tratar la neumonía y Propiedades del agua de coco.


Imagen de Ruth Lelyen
Publicado por: Ruth Lelyen


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/beneficios-de-las-bananas-o-platanos-1333.html


No hay comentarios: