Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 21 de marzo de 2012

Curar el dolor de cabeza...

dolor de cabezaTerapia natural que cura el dolor de cabeza.
Con el paso del tiempo y por falta de conciencia sobre la necesidad del respirar correctamente, perdemos la capacidad natural de respirar con la que nacemos,

y sólo utilizamos una pequeña parte de nuestro potencial.

Esa capacidad la perdemos por varios motivos: estrés, ansiedad, miedo, auto exigencia…

Una respiración deficiente o superficial también deteriora el organismo, además que influye en nuestro modo de “estar” en el mundo.
La respiración es un puente entre lo físico, lo emocional y lo mental. Cuando se respira de forma profunda y completa, se puede conseguir un estado de gran relajación: se elimina la tensión muscular, se aporta una mayor cantidad de oxígenos a la sangre y a los órganos, la mente se vuelve más clara y despejada

PRANAYAMA "respiración que cura" 

La nariz tiene un lado  derecho y un lado izquierdo, usamos ambos para inspirar y expirar, pero en realidad son diferentes: la derecha representa el Sol y la izquierda la
Luna. 

El lado derecho pertenece al "calor" (El Sol), de modo que se calienta rápidamente, la izquierda es el "frío" (La Luna). La mayoría de las mujeres respira con el lado izquierdo de de la nariz, luego se enfrían rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso influye.

Repiracion
Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar: bastarán unos cinco minutos y el dolor de cabeza debe desaparecer. (Realizar esta rutina siquiera por un mes)



Si se siente cansado, haga lo contrario
: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En un momento su mente se sentirá aliviada.


Préstele atención al momento de despertar de qué lado respira mejor, del lado derecho o del izquierdo?

Si está respirando por la fosa nasal izquierda, es muy posible que se sienta cansado y aperezado. Cierre su fosa nasal izquierda y utilice la derecha a para respirar, se sentirá aliviado rápidamente.

Esto es eficaz y puede y debe ser enseñado a los niños, como también practicado por los adultos.
“Un amigo solía tener fuertes dolores de cabeza y siempre acudía al médico.

Hubo un tiempo en que sufría dolores de cabeza literalmente todas las noches, sintiéndose incapacitado para estudiar. Tomaba analgésicos, mas no funcionaban.

Un día decidió probar esta terapia de respiración, se tapaba el lado derecho de la nariz y respiraba por el izquierdo. En menos de una semana el dolor de cabeza desapareció.”

Profesor Gustavo Bossi/Naturópata Argentino
Esta es una terapia alternativa natural, sin medicamentos, es algo en lo que ya se tiene experiencia, fuente

¿Por qué no lo intenta?



No hay comentarios: