Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 18 de septiembre de 2012

Como Aprovechar Mejor la Energia Solar.

Aprovechemos el Sol

 Por manzana

El sol, esa estrella que nos dio la vida, esta ahí para que lo usemos y lo peor es que que no lo hacemos.

El sol regula nuestro clima, posibilita la vida y es una fuente virtualmente inagotable de energía, cada vez que veo las ciudades desde lo alto me pregunto como puede ser que los techos de las casas no tengan ningún traga luz para aprovechar la luz natural, edificios con ventanas diminutas, edificios y casas mal orientados, me pregunto como es que no olvidamos de aprovechar el sol, algo que la humanidad sabe desde hace siglos.

Todo esto me vino a la cabeza hace un par de días a raíz de un incidente domestico, me encontraba en casa y tenía que descongelar un seitán, normalmente lo saco del congelador temprano o la noche anterior para que el tiempo y la temperatura ambiente hagan el trabajo, hace años que deje de usar el microondas, ya que en definitiva lo encuentro un articulo innecesario, la mayoría lo usa para calentar comida o descongelar, y son tareas que se pueden realizar con menos o ningún gasto de energía de formas mas tradicionales.

IMG 1143 Aprovechemos el sol

Estando un poco apremiado por el tiempo se me ocurrió recurrir al amigo sol, de forma muy simple puse el seitán en un bol y lo cubrí con una ensaladera de vidrio a modo de invernadero y en un rato  estaba descongelado a la perfección.

Este es un caso practico y sencillo de utilizar el sol, pero existen muchas otras maneras, de hecho ahora realice una base con cajas de tetra brik  para aprovechar mas el calor de este descongelador casero.

Uno de los primeros artículos que alcanzó notoriedad en la página, fue una reseña que escribí en su momento sobre un calentador de agua solar construido en Brasil usando botellas PET.
Calentador Agua Solar Botellas Plasticos Aprovechemos el sol

Tiempo después compartíamos como construir un calefactor solar utilizando simplemente latas de aluminio vacías.
panel od limenki 19s Aprovechemos el sol

Calefactor solar con latas de aluminio.
Vimos muchas mas ejemplos como cocinar con sol, en Cocinas solares, ecológicas y  gratis, vimos como hacer un riego por goteo aprovechando el sol como energía, en Riego por goteo gratis, y hasta como hacer nuestro propio panel foto-voltaico reutilizando células de luces de jardín rotas, en Panel solar casi gratis.

Como ven es mucho lo que se puede obtener del sol y lo mejor que este no pide nada a cambio, parece mentira con lo fácil que es, y a veces nos olvidamo; por ejemplo la fundación un litro de luz, halló una simple solución que hoy ilumina miles de hogares, atrapan la potencia del sol en una bombilla casera de ultra-bajo coste, para así traer la luz a las casuchas oscuras y tristes que llenan los barrios menos favorecidos del mundo.

Las botellas, que están llenas de agua y lejía, se colocan perfectamente ajustadas en un agujero en el tejado como si fueran claraboyas y aseguran “que emiten luz equivalente a una bombilla de 55 vatios de electricidad”. Todo gracias a los rayos del sol, que viajan en vertical a través del envase y al chocar con el líquido generan una refracción horizontal de 360 grados que ilumina toda la habitación.
 Aprovechemos el sol

litro de luz 480x319 Aprovechemos el sol

El sol a de ser aprovechado desde el vamos, desde la propia construcción de edificios y hogares, por ejemplo el arquitecto Michael Reynolds, al diseñar su "EartShip" tomando el sol como proveedor, logro el pack completo agua, electricidad, luz, calefacción y producción de alimentos todo gracias al sol.

Por no hablar de cosas mas mundanas como secar la ropa, para que usar una secadora que consume mucha energía y estropea la ropa, con lo simple que es tender la misma al sol, y lo bien que esta queda.

Es hora de repensar todos los actos en los que gastamos energía de forma incorrecta y empezar a pensar mas en el sol, el esta ahí, su energía es gratis y a ella le debemos la vida. Fuente

No hay comentarios: