Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 27 de abril de 2013

Novedosa y Efectiva Psicoterapia de Integración.


Psicoterapias de Integración

Psicología Transpersonal

La Psicología Transpersonal se ocupa del estudio del potencial más elevado del ser humano, así como de reconocer y desarrollar la comprensión de los estados de conciencia de unidad y trascendentes.

Como corriente de pensamiento de la psicología se originó en los años 60; entre sus fundadores están Stanislav Grof, Abraham Maslow y Gregory Bateson.

La Terapia  consiste en el estudio psicológico de las experiencias transpersonales y sus correlatos, entendiendo estas experiencias como aquellas en las que la sensación de identidad - el self - se extiende más allá (trans) de la persona, abarcando aspectos de la humanidad, la vida, el psiquismo y el cosmos.

Además, se puede señalar que las experiencias transpersonales suelen ir acompañadas de cambios gnósticos importantes, duraderos y beneficiosos que se reflejan en lo cotidiano, ya que estas experiencias pueden proporcionar una sensación de sentido y objetivo a nuestra vida, pueden ayudarnos a superar crisis, traumas o dificultades personales y existenciales, así como despertar en nosotros una visión compasiva por la humanidad y el planeta.

El foco central de este Modelo terapéutico es el estudio de la conciencia y la expansión de la conciencia.

Los estados expandidos de conciencia involucran experiencias que va más allá de las categorías verbales y frecuentemente de las vivencias cotidianas. Son experiencias de un inmenso potencial curativo, transformador y evolutivo, en las que la conciencia se expande y nos abren a comprender la naturaleza de la existencia.

“La psicología transpersonal abarca desde las prácticas antiguas de las tradiciones místicas de Oriente y Occidente, hasta la psicología junguiana y los métodos clínicos o de laboratorio de la psiquiatría experimental.

Dichos procesos permiten enfrentar los aspectos de la sombra en la propia personalidad e integrarlos, trascender la identificación con el cuerpo y el ego, y conectar con los ámbitos transpersonales de la propia psique: el Ser y el inconsciente colectivo”. Stan Grof

Esta experiencia terapéutica también ofrece una forma nueva de comprender la psicopatología.

El concepto de sanacion incluye la modificación de la conciencia y el despertar espiritual.


Con esta perspectiva, la psicología puede expandirse hacia una explicación más rica e integral de todo el rango de las experiencias humanas.

Enmarcada en el Modelo terapéutico, la terapia  Holotrópica es una de las más poderosas y eficaces técnicas de psicoterapia experiencial y de autoexploración profunda existente

Las técnicas de Grof, guían a la persona en un fascinante viaje a través de los reinos anteriormente desconocidos de la psiquis, dentro de las extraordinarias profundidades de la conciencia humana.” Frances Vaugham, Ph.D
.
El trabajo en sesiones  sugiere la superación de la fragmentación interna, con una experiencia de Unidad.

El propósito es utilizar técnicas de respiración  como vía de desarrollo, sanación o autoconocimiento y adentrarse en el trabajo con los estados expandidos de conciencia.


Estos estados holotrópicos permiten acceder a las capas más profundas de la psique de manera que emerjan a la conciencia un amplio espectro de contenidos relacionados con la propia vida (incluso episodios olvidados o reprimidos), memorias corporales y sensoriales, sensaciones físicas relacionados con problemas psicosomáticos, emociones vinculadas con las vivencias importantes, aspectos del inconsciente personal y colectivo, memorias celulares y relacionadas con nuestro nacimiento.


Esta Terapia está dirigida a personas que necesiten:



- Acceder a estados de relajación y aliviar el estrés.

- Activar e integrar contenidos inconscientes.

- Realizar un proceso terapéutico.

- Movilizar energías bloqueadas y mejorar la creatividad.

- Resolver tensiones corporales y síntomas psicosomáticos.

- Revitalizar y/o encontrar el sentido de la propia vida.

- Elaborar traumas, fobias, ansiedad, depresión.

- Revivir y/o elaborar experiencias pasadas, incluido el nacimiento.

- Integrar emociones y vivencias.

- Prevenir dificultades emocionales y potenciar la salud integral.

- Mejorar la autoestima y la relación con uno mismo.

- Fortalecer su práctica meditativa y/o espiritual.

- Aprender de uno mismo y conseguir una perspectiva más amplia de la vida.

- Investigación personal y transpersonal.

Consultas
Lic. Silvia Mat 55392Consultorio: en Belgrano, Capital Fed, Bs. As. Argentina.

Te: 011 4545-9078

movil: 1550527898

Sil-magali08@hotmail.com

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/terapias-de-integracion-1393.html



No hay comentarios: