Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 9 de mayo de 2013

Regaliz: Sus Buenas Propiedades Digestivas y Expectorantes.

Propiedades digestivas del Regaliz


Regaliz para la deshidrataci�n
Una raíz antiespasmódica, digestiva y buena para la acidez


El regaliz, también conocido como paloduz, es una raíz que tiene enormes propiedades para la digestión.
No tienes más que conocerlas en este artículo, así lo empiezas a tener en cuenta para estos fines.

Regaliz, paloduz, palo dulce... Diferentes nombres para una misma cosa, una raíz conocida científicamente como Glycyrrhiza Glabra, que seguramente conoces de los dulces de tu niñez.

Siempre fue muy habitual comer regaliz, ya que su sabor es dulce y atrayente. Pero también es cierto que mucha, muchísima gente emplea con fines medicinales, dadas sus excelentes propiedades.

Podría decirse que el regaliz es una medicina en potencia, completamente natural y que puede emplearse con fines muy diversos.

Es buen antioxidante, tiene capacidades para combatir contra virus e infecciones, resultando también un buen expectorante.

La planta de regaliz está muy recomendada para tratar resfriados, ya que posee propiedades antivíricas, además es muy útil para tratar casos de tos, ya que alivia los dolores de garganta debido a que suaviza las mucosas respiratorias.

Pero, sin duda alguna, sus propiedades digestivas son las más valoradas de todas. Conoce más acerca de ellas.

Estas son las propiedades digestivas del regaliz:
  • Es un buen antiácido:

    Se suele emplear muy a menudo al regaliz para apaciguar esos fuegos estomacales que surgen después de las comidas.

    Como antiácido, la planta de regaliz ayuda a tratar casos de acidez estomacal, gastritis y úlceras.

    Padecer de acidez es una de las cosas más molestas que existen y una buena taza de infusión de paloduz puede ayudarte a paliarla. Prueba, por ejemplo, con este remedio de regaliz para este inconveniente.
  • Es antiespasmódico:

    Como antiespasmódico, el regaliz es muy útil para tratar cólicos estomacales. Además resulta muy recomendado de utilizar en caso de presentar diarreas, tanto en niños como en adultos.

    Esta cualidad hace que el regaliz sea bueno para evitar los dolores abdominales, los reflujos y otros problemas tales como la gastritis, tremendamente molestos e inoportunos.

    El regaliz resulta ser una excelente planta para regular los procesos digestivos, es muy útil para tratar casos de estreñimiento. Debido a que estimula la función renal y regula la digestión, genera una acción protectora del hígado.

    Por eso mismo, nada mejor que tener a mano siempre un poco de alguna preparación regaliz para evitar que las molestias no te dejen estar en paz.
  • Es digestivo:

    El regaliz facilita que los procesos digestivos se realicen como tienen que realizarse.

    Por eso mismo, nada como tener siempre a mano una taza de agua hirviendo, una cucharada de regaliz seco y cinco minutos de reposo para terminar de preparar una infusión perfecta para toda clase de problema relacionado con el tracto digestivo.

    Así que no lo dejes únicamente para esta misión, sino que puedes tener en cuenta este remedio para cuando también sufres dolores, gastritis y demás. No tienes más que probarlo.

    Ingredientes:
  • Una cucharada de regaliz seco
  • Una cucharada de manzanilla
  • Una cucharada de menta poleo
  • Dos tazas y media de agua

Preparación:


La preparación de este remedio casero, básicamente, es la de la tisana. Coloca las dos tazas y media de agua en una cacerola con el regaliz, la manzanilla y también la menta poleo.
Una vez que rompa el hervor, cuenta dos o tres minutos. Apaga el fuego y deja reposar durante aproximadamente siete, ocho minutos más. Cuela la preparación, que así estará lista para ser consumida.

Este remedio te vendrá muy bien para apaciguar la acidez y toda clase de molestias gástricas. Es que el regaliz te ayuda con su efecto antiácido, neutralizando esos reflujos tan insoportables.

Por otra parte, es antiespasmódico y antiinflamatorio de la región estomacal, lo que ayuda a que la mucosa gástrica no se hinche y no te sientas tan pesado ni dolorido.

Por otra parte, la manzanilla y la menta poleo, son dos plantas que no suelen defraudar en esta clase de circunstancias. Refrescan, desinflaman y también ayudan a apagar los fuegos de la acidez.

Por eso mismo, no dudes en tomar una buena taza de esta infusión después de una comida copiosa, así evitas que directamente te ataca si eres proclive a padecerla.

No hay comentarios: