Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 24 de julio de 2013

Fertilizante ecológico casero rico en potasio.

Fertilizante ecológico casero rico en potasio



abonoricopotasio
El té de plátano es un abono ecológico rico en potasio muy fácil de hacer en casa.


Emplearemos este fertilizante orgánico disuelto en el agua de riego una vez superada la fase de germinación y desarrollo, pues nuestros cultivos en maceta van agotando los nutrientes de su suelo y pronto necesitan un aporte extra para continuar con su correcto desarrollo y fructificación.

El potasio, junto con el fósforo y el nitrógeno, son los nutrientes principales que necesitan nuestras plantas. Cada nutriente tiene su función y su carencia ocasiona unos determinados síntomas.

Para que estos nutrientes puedan ser absorbidos por la planta, deben estar disueltos en el agua del sustrato.


El potasio contribuye a la floración y fructificación de la planta, así como a la maduración de los troncos leñosos y al fortalecimiento de los tejidos.


Un síntoma claro de su carencia es el acorchamiento de las puntas de las hojas, pero también se reduce la floración y la planta deja de dar frutos o los da defectusosos. En los tomates, por ejemplo, la falta de potasio provoca la maduración por zonas.

Para elaborar este sencillo té de plátano, pondremos a hervir cuatro o cinco cáscaras de plátano en abundante agua, cuanto más maduras mejor, durante 15 minutos.

Una vez se enfríe el agua, la colaremos y será ésta la que usaremos para regar nuestras plantas. También podemos usar este agua para mezclarla con el té de guano de murciélago. 

No hay comentarios: