Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 31 de marzo de 2013

Autorriego para macetas, fácil y gratis.

 Por manzana

Hace unos días buscando información como siempre, leo muchos periódicos, blogs y otros materiales, buscando aquello que pueda ser útil para la página y sus seguidores, a menudo me topo con artículos sobre productos tecnológicos y ecológicos y la verdad es que la mayoría son basura, soluciones caras usando un montón de electrónica y energía innecesaria por lo que lo ecológico se pierde en el diseño, uno de esos casos es un sistema llamado "click and grow" una maceta con tecnología de la NASA y pilas para algo tan sencillo como es un sistema de autorriego, lo único bueno de todo esto, es que me inspiro a realizar esta entrada donde les paso a describir algunas soluciones de cero coste energético, reutilizando materiales para realizar autorriego, con grandes beneficios, ya que además de ahorrar agua y tiempo; mantiene nuestras hermosas plantas en excelentes condiciones.

El primero es el mas sencillo de todos, yo le he usado básicamente como semillero por su tamaño, consiste en algo tan simple como tomar una botella PET de las de agua u otra bebida, la cortamos por la mitad, montamos de forma invertida la parte superior en la inferior y pasamos un cordel de fibra natural o un trozo de tela de algodón de alguna camiseta en desuso, ponemos agua y tierra y listo

Self watering recycled vase1 Autorriego para macetas, fácil y gratis


The lid Autorriego para macetas, fácil y gratis


Assemble Autorriego para macetas, fácil y gratis


Add dirtseeds Autorriego para macetas, fácil y gratis

Let it grow Autorriego para macetas, fácil y gratis

Bueno, la explicación no se si se entiende bien, pero las imágenes son bastante esclarecedoras, así que ya veis sin tecnología de la NASA y pilas, el mismo resultado.

Ya un poco mas profesional y con mayor tamaño lo cual nos permite cultivar plantas mas grandes, tenemos esta maceta con tecnología de ecocosas (donde nada se patenta y todo se comparte, por favor roben la ideas aquí espuestas libremente); son dos cajas de plástico y un poco de cordel, se perfora el piso de una de las cajas se pasa por los agujeros el cordel, se pone agua en la otra caja y se montan, ¿fácil no? otra vez explicar es mas difícil que mirar así que paso a las fotos.

Get all the Tools Materials Autorriego para macetas, fácil y gratis

Prepare the Boxes Autorriego para macetas, fácil y gratis

F78QK0HFJD3652B.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis

Fill the Box with Earth Autorriego para macetas, fácil y gratis

FTM5A5SFJD3652I.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis

Wait Autorriego para macetas, fácil y gratis

Ahora compliquemos un poco mas las cosa, este sistema es muy popular en el país de la NASA, le llaman "Earth Box" (caja de tierra), es muy parecido al anterior, pero incorpora un tubo por donde rellenar de agua nuestro sistema de autorriego.

También lleva unos orificios de drenaje por si nos pasamos al poner el agua y generalmente se tapa la superficie con plástico, para que el único aporte hídrico sea el de la caja, otra vez es mas sencillo entenderlo con fotos así que ahí vamos.

Step 1 Autorriego para macetas, fácil y gratis

FMLYZ50FRD89F9V.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis

FQCOC40FRD89F9R.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis

step 2 Autorriego para macetas, fácil y gratis

FHURGQ6FRD89MAC.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis

FQW0EI3FRD89GXZ.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis

step 3 Autorriego para macetas, fácil y gratis

FLTMLQ8FRD89M8M.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis

Estos son los agujeros para el drenaje del agua se hacen a la altura que queda la plataforma con las macetas
Add your vegatbles  Autorriego para macetas, fácil y gratis

Bueno la ultima fase es llenar con tierra,  cubrir con el plástico, echar agua por el tubo hasta que veamos salir el agua por los agujeros de drenaje, hacer perforaciones en el plástico y poner nuestras plantas, la tierra ha de estar preparada esto quiere decir mezclada con compost o algún otro fertilizante orgánico.

Y por último si realmente te crees un "manitas" eres un adicto a las herramientas y te gusta construir cosas les comparte este proyecto de una amiga de Washington DC que no trabaja en la NASA, junto el sistema "earth box" con lo que la tiendas especializadas llaman mesas de cultivo, todo hecho por ellas y su novio lograron una mesa realmente increíble.

Self Watering Veggie Table Autorriego para macetas, fácil y gratis

FH45J02GMX7SLVG.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis

FPP8AZJGMX1XRS4.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis

F3K6E7IGMX1XVA8.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis

FU548G2GMX7SMVN.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis

F4UUCPDGMX1PV3H.MEDIUM Autorriego para macetas, fácil y gratis
Bueno espero les guste y se animen con alguna de estas magníficas opciones para el autorriego, que ahorra agua y nos garantiza el perfecto estado de nuestras plantas.

Artículo escrito por Raúl Mannise para ecocosas.com

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/tema-especial-agua-627.html

viernes, 29 de marzo de 2013

La Remolacha Alimento Estrella.

Alimento Estrella: "Remolacha" 

La remolacha es una excelente fuente de ácido fólico, vitamina C y potasio. Concretamente 100 g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio.

También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías (41 por 100 g).

Cuando los nutrientes se encuentran en forma de jugos, pueden formarse sustancias que hacen a estos nutrientes más asimilables de lo habitual.

Esto sucede en el caso del jugo de remolacha y el hierro, ya que es mucho más asimilable que otras formas de hierro que se pueden encontrar en otros alimentos o en la misma remolacha entera.

Principales indicaciones


Muchas enfermedades pueden beneficiarse del consumo de remolacha, sin embargo, se ha de insistir en que la remolacha no cura nada por sí misma, sino que ayuda a la prevención como un alimento saludable en la dieta.

Asma: Se ha visto que las personas asmáticas se benefician de una dieta rica en vitamina C, de la que es rica la remolacha.Para ésta tenga una mayor efectividad preventiva se debe consumir en crudo, bien rallada en las ensaladas, o bien haciendo un saludable jugo.

Aterosclerosis: las dietas ricas en fibra, como la que contiene la remolacha, ayudan a reducir la absorción del colesterol.

Atletas:
al ser rica en carbohidratos de acción lenta (8,5%) proporciona energía constante.

Cáncer:
en la remolacha se ha encontrado una sustancia con potencial acción preventiva del cáncer, que se denomina biochanina A y que se consigue tomando un jugo de raíces y hojas de esta hortaliza.

Cataratas: el betacaroteno que contiene parece ser que previene la aparición de esta afección.

Cálculos renales: es muy rica en potasio, por lo que reduce la excreción urinaria de calcio, en gran parte responsable de la formación de piedras en el riñón. No obstante, si los cálculos son de oxalato cálcico, no se ha de tomar remolacha, porque es rica en ácido oxálico.

Degeneración macular:la remolacha es rica en antioxidantes capaces de mejorar el estado de la retina.
Fragilidad venosa:protege los vasos sanguíneos y el corazón.


En la cocina


De esta planta se pueden utilizar tanto la raíz como sus hojas verdes, que resultan excelentes, ya sea crudas, escaldadas o cocidas al vapor, como si se tratase de espinacas. Para esto es importante escoger los ejemplares más verdes y tiernos.

La remolacha sola, tomada tal cual, tiene un sabor demasiado fuerte, y por ello en general se consume acompañando ensaladas, ensaladillas, rallada o cocida.

En jugo también se puede tomar pero es mejor combinarlo con frutas o verduras de sabor más suave.Si la tomamos cocida mejor es hervirla entera y luego pelarla y trocearla.

De esta manera conserva mucho mejor sus pigmentos y algo que es muy importante, su aroma.

Las remolachas envasadas que se encuentran en el supermercado no son mal alimento si no tienen conservantes, si bien el hecho de la cocción (en casa o de tipo industrial) reduce algo sus cualidades nutricionales al neutralizar buena parte de su vitamina C.

Sin embargo, sigue conservando todos sus minerales, ácido fólico, pigmentos y flavonoides que le dan esta gran capacidad preventiva.


Compra y conservación


Hay que elegir manojos con hojas y tallos intactos y cuyos bulbos sean de tamaño similar, a ser posible pequeño, para que se cocinen uniformemente. Se preferirán las raíces pequeñas.

Para guardarlas es mejor conservarlas en el frigorífico, envueltas en una bolsa de plástico. No se recomienda congelar la remolacha porque se reblandece.

Dr.José Luis Berdonces (salud)

Santi Ávalos (cocina)

Gentileza de


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html

jueves, 28 de marzo de 2013

El Brócoli, contra la Hipertensión, el Cáncer y Mucho Más

Más Evidencia Coloca al Brócoli como uno de los Alimentos Naturales que Más Promueve la Salud, Lucha contra la Hipertensión, el Cáncer y Mucho Más

Por el Dr. Mercola

Beneficios del Brocoli
Historia en Breve:
  • Se ha descubierto que el sulforafano, un compuesto orgánico del azufre que se encuentra en el brócoli y en otros vegetales crucíferos, mejora significativamente la presión arterial y la función renal, de acuerdo con un nuevo estudio
  • Los científicos creen que los beneficios del sulforafano están relacionados con la mejora de la metilación del ADN, que es crucial para la función celular normal y la expresión genética adecuada
  • La presión arterial alta (hipertensión), que se ha convertido en una epidemia en la sociedad occidental, puede terminar en enfermedad cardíaca y derrame cerebral sin previo aviso, sin embargo, usted puede controlarla con modificaciones básicas en su alimentación y estilo de vida
  • La verdadera causa de la hipertensión son los niveles crónicamente elevados de insulina, y el exceso de azúcar en su alimentación (especialmente de fructosa) es en gran parte culpable.

    La fructosa es un veneno metabólico que aumenta su presión arterial al aumentar sus niveles de ácido úrico, agotar su magnesio, aumentar la retención de agua y estresar su hígado
Cada vez más estudios científicos demuestran que el brócoli es uno de los alimentos naturales que más promueven la salud. La ciencia ha demostrado una y otra vez que la Madre Naturaleza es el mejor médico y los alimentos la mejor medicina.

Un estudio reciente, publicado en el American Journal of Hypertension,1 se suma a la creciente evidencia científica sobre los grandes beneficios de salud del brócoli.

Un compuesto presente en el brócoli, glucosinolato, produce un metabolito llamado sulforafano que puede mejorar significativamente su presión arterial y función renal, de acuerdo con este último estudio en animales.

El sulforafano es un compuesto orgánico del azufre que se encuentra en los vegetales crucíferos tales como el brócoli, las coles de Bruselas, la col, el rábano y la rúcula- pero el brócoli tiene mayores cantidades.

Se ha demostrado que el sulforafano tiene propiedades antidiabéticas y antimicrobianas, también mata las células madre de cáncer, lo cual hace más lento el crecimiento del tumor.

Los investigadores creen que la eliminación de las células madre de cáncer es la clave para controlar el cáncer.

Esto es algo que las quimioterapias actuales no pueden hacer, pero los alimentos sí.

Esta última investigación confirma que los beneficios del brócoli van más allá de la prevención del cáncer.

En este estudio realizado en el 2012, se les dio sulforafano a las ratas hipertensas con insuficiencia renal. Este compuesto natural mejoró la función renal de las ratas y disminuyó su presión arterial por medio de la normalización de un proceso llamado metilación del ADN.


Los Alimentos que Come en Realidad Cambian su ADN

¿Qué es la metilación del ADN?

Sin entrar demasiado en la bioquímica, la metilación del ADN2 es el proceso en el que se añade un grupo metilo (un átomo de carbón unido a tres átomos de hidrogeno) a una molécula de ADN.

La metilación del ADN es una parte crucial de la función celular normal, permitiendo que las células “recuerden quiénes son y en dónde han estado” y es importante en la regulación de la expresión genética.

La metilación del ADN también suprime los genes de cosas que NO quiere, como genes virales o relacionados con enfermedades. La metilación anormal de ADN desempeña un papel sumamente importante en el desarrollo de casi todos los tipos de cáncer.

El brócoli también ha demostrado inhibir la Helicobacter pylori (la bacteria que causa úlceras gástricas), proteger su corazón y podría ofrecer protección contra el daño causado por los rayos ultravioletas en su piel cuando se aplica tópicamente.3 El sulforafano en el brócoli desempeña un papel en la activación de más de 200 genes diferentes. Y usted no tiene que consumir muchísimo brócoli para alcanzar sus beneficios.

De hecho, un estudio realizado en el 2008 y publicado en PLos One4 encontró que sólo cuatro porciones de brócoli por semana podrían proteger a los hombres del cáncer de próstata. Una porción de brócoli son aproximadamente dos ramitos, así que eso equivale a 10 ramitos de brócoli por semana.

Los investigadores creen que la hipertensión (e insuficiencia renal) podría resultar de la alteración en la metilación del ADN y podría ser que el sulforafano sólo mejore la presión arterial y función renal porque alivia este problema.

Así que cualquier alimento que controle la metilación del ADN es de gran ayuda para mantenerse saludable- y el brócoli es uno de los MEJORES.

Pero si a usted no le gusta el brócoli, no se preocupe. Ya que el brócoli no es su ÚNICA salvación si usted padece de hipertensión o tiene problemas renales. Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html

domingo, 24 de marzo de 2013

10 "Remedios" Caseros

Especias
  • Foto
    Reuters

Del mundo a tu mesa: 10 "remedios" caseros



Son ingredientes naturales que permiten calmar el dolor, aliviar el estrés, fortalecer el sistema inmunológico, y eliminar las molestias de salud más comunes.

Cada país popularizó uno: el ajo, en Rusia; el jengibre, en Indonesia... ¿Vos cuál preferís?

 AJO


El bulbo de esta hortaliza suele usarse en la cocina mediterránea. En Rusia, suelen usarlo cuando quieren combatir algún resfriado o gripe. Es que es eficaz como antibiótico para combatir numerosos hongos, bacterias y virus, reduce la presión arterial y el colesterol, e incrementa el nivel de insulina en el cuerpo.

Según un estudio de la Universidad de Florida, en Gainesville, la inclusion de un diente de ajo en la dieta diaria podría reducer el riesgo de infecciones virales hasta en un 43%.

También es bueno para la circulación: investigadores de la Universidad de Alabama explican que el ajo contiene sustancias azufradas, como la aliína, que ayudan a que el cuerpo aumente sus propios agentes circulatorios, capaces de relajar los vasos sanguíneos, aumentar el flujo de sangre y prevenir la formación de coágulos.

COCO


El agua de este fruto es súper refrescante y, por sus cualidades nutritivas, es bueno para los chicos y personas débiles. Entre otros beneficios, ayuda a fortalecer a las personas que adelgazaron mucho, posee un alto contenido de proteínas y es bajo en hidratos de carbono.

En Sri Lanka, comen en promedio 116 cocos por año, pero es poco probable que engorden mucho por este tema. ¿Por qué?

Específicamente, el aceite de coco es famoso en el campo de la nutrición. Si bien es rico en grasas saturadas, algunas de éstas vienen de los triglicéridos de cadena media (MCT), que el hígado metaboliza rápidamente, por lo que es menos probable que se almacenen como grasa corporal.

CHAMPIÑONES


Este tipo de hongos comestibles son considerados uno de los alimentos con más antioxidantes.

Según estudios de Penn State, si una persona agrega -al menos- la mitad de una taza de champiñones en su dieta diaria, podría reducir sus niveles de colesterol hasta en un 30%. En Japón, las mujeres suelen comer, en promedio, más de tres kilos al año. Lo bueno es que se pueden ingerir en cantidad, ya que no tienen muchas calorías.

También contienen ácido fólico (indispensable para el buen desarrollo del bebé durante el embarazo), vitamina D (que mejora el sistema óseo y combate agentes cancerígenos) y vitamina B2 (que ayuda a tener buenos niveles de energía). Y aporta una considerable cantidad de fibra, que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo.

CÚRCUMA (O AZAFRÁN DE LA INDIA)


Es un arbusto que crece en la India y en zonas tropicales de Asia. Sus raíces se muelen para obtener cúrcuma. En ese país no sólo lo usan para dar sabor a las comidas, sino que es utilizado por sus propiedades medicinales, como su poder antioxidante y sus beneficios para el Alzheimer.

Por ejemplo, la medicina ayurvédica suele usar este ingrediente para la limpieza del organismo, la digestión y para tratar fiebres y otras infecciones. Una investigación de la Universidad de Gujarat, India, indica que la curcumina (el ingrediente activo de la cúrcuma) activa los genes que mantienen los niveles de glucosa en sangre bajo control.

También ayuda a la capacidad del páncreas de producir insulina cuando los niveles de azúcar van en aumento. ¿Cómo comenzar a vivir estos beneficios? Podés sumar media cucharadita al día en tus comidas (queda muy bien en el arroz).

JENGIBRE


Indonesia
es uno de los países donde más se consume (y crece) esta planta. Y sus habitantes no se despegan de ella para cocinar: lo usan en frituras, para hacer pan y también en té (con el auge de los “tés gourmet” es fácil encontrar en góndolas argentinas algún “ginger tea”). Tiene un sabor y aroma dulce y picante.

Está comprobado que la rizoma (raíz) de jengibre sirve para tratar las náuseas causadas por mareos (por ejemplo, en el colectivo), así como las que suelen sufrir las embarazadas.

Según investigaciones de la Universidad de Stanford, una dosis diaria de jengibre puede reducir en un 27% la producción de triglicéridos (grasas que endurecen y estrechan las arterias).

Además, es doblemente eficaz que la aspirina en la prevención de coágulos peligrosos. La dosis según dicho estudio, media cucharada diaria.

 CILANTRO


Es una de las especias más antiguas del mundo, así como un popular remedio egipcio para calmar los problemas de estómago. Efectivamente, esta planta medicinal (también conocida como coriandro) tiene propiedades antiespasmódicas y tónico-digestivas.

Para poner esta receta en práctica, mezclá una cucharadita de cilantro molido en una taza de agua hirviendo, esperá cinco minutos, y endulzá al gusto. Probá con tres tazas al día. Además, su aceite esencial se utiliza en aromaterapia, para masajes en caso de dolor muscular e indigestión por estrés.

MANZANILLA


Seguramente alguna vez te ofrecieron algún té de manzanilla, también conocida como camomila. Tiene muchos beneficios y pocas contraindicaciones (para las personas alérgicas). Es desinflamante y puede ser usado tanto interna como externamente para reducir hinchazones, por ejemplo, en los ojos.

Dos tazas diarias de esta infusión pueden ayudar a aliviar el dolor abdominal y alejar los estados de ánimo depresivos (porque acelera la producción de encefalinas).

Además, calma las glándulas suprarrenales, lo que reduce la producción de cortisol, la “hormona del estrés” conocida por sabotear la digestión y provocar gases y espasmos del vientre.

MIEL


La miel (no pasteurizada) es uno de los remedios caseros más utilizados por las mujeres de Nueva Zelanda cuando los gérmenes lograr evadir sus defensas.

Los antibióticos naturales y enzimas en la miel no pasteurizada (es decir, no aquella que tiene tratamiento térmico) destruyen casi el 100% de las bacterias y los virus al contacto, según investigadores de la Universidad de Illinois y de la Universidad de Amsterdam.

Eso incluye las infecciones de garganta. Además, tiene menos calorías que el azúcar: mientras que 100 gramos de azúcar contienen 400 calorías, 100 gramos de miel tienen 300 calorías.

Para obtener mejores resultados, optá por la miel oscura. Una advertencia: los niños menores de tres años no pueden consumir miel, ya que ésta puede contener esporas de la bacteria que causa el botulismo infantil.

ALOE VERA


En México, los curanderos más tradicionales recomiendan esta planta como remedio para las erupciones y otros problemas cutáneos.

Desde la Universidad de Texas indican que puede reducir el enrojecimiento, aumentar el nivel de humedad de la piel y fortalecer su resistencia a los agentes irritantes, como los productos químicos o jabones.

Actúa como anestésico (calma dolores musculares y de las articulaciones), posee una gran actividad bactericida, dilata los capilares sanguíneos (incrementando la circulación en la zona afectada) y descompone y destruye los tejidos muertos.

 CAFÉ


Buenos Aires es conocida por la cantidad de barcitos, en los que hombres y mujeres pasan a tomarse un cafecito, un cortado… Sin embargo, los mayores consumidores de café en el mundo son los finlandeses: cuentan con un promedio de 1.640 tazas por año cada uno.

En el siglo XVIII, cuando se introdujo en ese país el café Java (de Indonesia), se vendía solo en farmacias, ya que era considerado una de las curas contra la depresión.

Desde Harvard, dicen que tomar dos tazas de café (con cafeína) por día puede reducir el riesgo de un estado de ánimo depresivo en un 34%.

Según el estudio, la combinación de la cafeína y los antioxidantes del café estimulan el cerebro para producir hormonas antidepresivas más potentes (y naturales), como la serotonina y la dopamina. Conocé los mitos y verdades del café.

Fuente

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/el-ajo-el-azafran-para-combatir-las-enfermedades-1403.html

sábado, 23 de marzo de 2013

La Autosuficiencia, Conceptos y Ventajas.


 Concepto Filosófico:

Normalmente nos han inculcado un sistema de vida basado en una cierta emancipación hacia preceptos basados en una acción individual, donde tomamos el concepto de trabajo como una forma (en muchos casos) torturante y de una cierta obligación, posponiendo así nuestro plan personal de búsqueda, crecimiento y desarrollo.

Tan es así, que en ciertas culturas, se suele escuchar que alguien se suicida a causa de haber fracasado en su actividad económica.

Hay que tener en cuenta ciertos conceptos que atribuyen a la filosofía de lo que llamamos ¨Democracia¨, que en la realidad cotidiana, no se acerca ni siquiera al concepto básico de vivir en sociedad.


Cuando se hace carne el sentimiento de inseguridad; de la falta de trabajo, y por ende, la imposibilidad de adquirir el alimento básico para sí y para la familia.

Cuando el ladrón corre por las calles sin ser aprehendido y cuando lo aprehenden lo liberan.

Cuando el único concepto (de tres que existen: Obligaciones, Derechos y Garantías) que tenemos a mano solo nos hacen valer y aceptar las Obligaciones y con ello nos arrinconan, haciendo caso omiso a los Derechos y Garantías que nosotros mismos hemos aceptado y avalado por medio de una Carta Magna que es la Constitución, nos damos cuenta que no hay rumbo, y por ello no se visualiza un horizonte.


Es ahí cuando uno comienza a preguntarse en principio que está haciendo? Hacia dónde va? Cuál es el propósito? Llegaré a algún lado?... Muchas preguntas, más dudas y casi nada de respuestas.

Cuál será entonces la solución?. En principio tenemos dos caminos por elegir: Continuar con esta degradación y esta muerte moral, o dar un vuelco de 180 grados y comenzar una nueva aventura con reglas y pautas nuevas (que no lo son, son más antiguas de lo que uno se imagina) que nos ayuden a encontrar nuevamente el rumbo perdido y olvidado.


Contemplemos esta situación y cuestionemos a donde hemos llegado y que posibilidades tenemos de cambiar nuestro destino y el colectivo humano también.

La filosofía Autosuficiente (O como actualmente se le llama: Autarquía), es un su concepto principal, la administración de actividades que funcionan y se fusionan en un todo y entre sí.

De ese todo, nosotros formamos y somos parte. Esta cadena está en sincronía y sintonía con los Ciclos Naturales y con las necesidades que existen de interactuar con todos los reinos, tanto con respeto, con responsabilidad y consideración.


Para comenzar este camino, debemos primeramente cambiar esta visión: hemos nacido para morir. Debemos inmediatamente cambiar este sentimiento por: el haber nacido para Crecer y Trascender…

Este momento que tenemos es muy importante, ya que nuestro crecimiento se dará en forma exponencial; es un momento único que no nos podemos dar el lujo de dejarlo pasar. Así como se potencializa el odio y la maldad, así también se potencializa el Amor y la Fraternidad.

No solo somos hermanos de nuestro prójimo, sino que somos también hermanos de todos los reinos que viven y nos aportan todo lo que necesitamos para vivir.


Cuáles serían las ventajas de vivir en una filosofía Autosuficiente?
Actualmente existen varias ramas, por la cual esta filosofía trascendió en forma cultural; tan es así, que hoy día existe un concepto muy actualizado de la cultura Autosuficiente, que es la ¨Permacultura¨.



Para mi, La Autosuficiencia se logra:



- Cuando aprendemos a Amar, a interactuar y a respetar la Naturaleza que forma parte de nuestro entorno y de nuestras vidas; viviendo y creciendo en un marco de aprendizaje y respeto por quien nos acobija y nos alimenta.

De destructores y depredadores, pasamos a ser humildes servidores de ella (a no confundir, hay una diferencia entre ser sociables y serviciales con ser serviles)

- Cuando comprendemos que formamos parte de una gran cadena, de una gran empresa que necesita de nosotros para crear; donde cumplimos una función muy gloriosa e importante que es ser co-autores, co-creadores; conociendo y respetando las Leyes Naturales.

- Cuando aprendemos, sentimos y participamos en el beneficio y crecimiento colectivo; ya que todo se da por añadidura: Si Amo a mi Hermano, Amaré a Dios; si Amo a Dios, Amaré a mi Hermano.

Este precepto, este sentimiento, es el pilar para lograr ser autosuficiente, ya que serlo no significa ser un ermitaño, un individualista; precisamente estas palabras pasarían a tomar forma de antónimos.

- Cuando nos damos cuenta que con la mentira y el engaño se destruye; mientras que con la Verdad se Evoluciona y se Participa.

- Cuando aprendemos a dar valor a una planta que nos da sus frutos para saciar nuestra necesidad de alimento, que darle alimento a la vanidad y esclavitud que nos lleva a mantener el concepto de cuanto tienes, cuanto vales.

- Cuando tú pasas a ser dueño de tu tiempo y de tu ocio; mientras que anteriormente eras esclavo de tu tiempo y trabajo.

- Cuando tu trabajo empieza a ennoblecerte y no denigrarte.

- Cuando aprendes tú a tomar decisiones y aptitudes que definen la búsqueda de tu destino.

- Cuando aprendes que mejor es dar, ya que dando por añadidura recibes.

- Cuando te das cuenta que los viejos preceptos te esclavizan y te muestran una realidad ficticia, errónea, llena de mentiras y falsedades; llena de holocausto, de maldad, de destrucción.

- Cuando comienzas a darte cuenta que el verdadero holocausto, lo tienes tú, y nada más que tú; puesto que creyendo, confiando y Amando a Dios, si no es su voluntad, nada ha de pasar.

- Cuando tu vida pasa de ser sofisticada (El verbo sofisticar define situaciones o cosas sin razón de ser, sin un sentido y o función alguna) a una verdadera aventura de aprendizaje y evolución.

- Cuando dejas de ser dueño y pasas a pertenecer a un todo, donde eres uno más; único, inigualable e irrepetible.

- Cuando comienzas a valorar la vida, donde lo cursi se transforma en parte sustancial y fundamental en tu vida.

- Cuando pasamos a valorar el concepto de utilidad sobre la necesidad imperiosa de ganar dinero como único objetivo y necesidad, soslayando y neutralizando nuestra verdadera búsqueda y propósito: Vivir para aprender, para Crecer, para Compartir, para Amar y ser Amado, para Fraternizar…


…Estos son básicamente los conceptos de una filosofía que abarca y enmarca a un todo, de ese todo que formamos parte, nos realizamos individualmente a beneficio de nuestro entorno y de nuestro hermano, contemplando que todos somos útiles y necesarios y no imprescindibles y autoritarios.

Dios nos llama continuamente y sin descanso; solo debemos prestar atención y dejarlo entrar en nuestro corazón. Siempre hay tiempo, nunca es tarde. Pensemos que si somos capaces de engendrar y generar caos y destrucción, también somos capaces de Amar e Iluminar todo ese gran Océano que es el Universo.

No deseemos que se produzca un Armagedón, deseemos y pidamos tener la oportunidad que el Apocalipsis nos revele nuestra identidad y nos permita participar en la Nueva Edad Dorada
. fuente

Raúl Rivero

miércoles, 20 de marzo de 2013

Sobre el Sexo y la salud.

 SOBRE EL SEXO  

Aquí están algunas de las razones por lo que es bueno tener sexo:   

• Ejercicio: hacer el amor es una forma de ejercitar el cuerpo. Haciendo el amor 3 veces por semana, se queman 7,500 calorías por año, lo que es equivalente a correr unas 75 millas.   

• Capacidad de Respiración: el sexo aumenta la cantidad de oxígeno que llega a las células y por lo tanto, los órganos funcionan mejor. “Un orgasmo se vive con todo el cuerpo de una sola vez. Además el sexo es aeróbico, porque aumenta el ritmo cardíaco y la respiración”.  

• Fortalece los músculos y los huesos: Cualquier tipo de ejercicio físico aumenta la secreción de testosterona, la cual ayuda a mantener más fuertes músculos y huesos. “Muchas posiciones sexuales, elongan y estilizan los músculos y hasta incluyen movimientos repetitivos, con tensión y distensión de los músculos”.  

Otras razones pueden ser:  

• Colesterol: hacer el amor con regularidad baja el nivel de colesterol en la sangre y mejora la proporción que existe entre el colesterol bueno y el malo.

• Inhibidor del dolor: la actividad sexual mejora los dolores en las articulaciones, dolores de la artritis y las jaquecas.           

• Por otro lado, las hormonas que se liberan en el momento del sexo ayudan a mitigar dolores en general.

• Protección de la próstata: Muchos de los problemas de próstata se deben en parte a la acumulación de líquidos en la glándula La eyaculación regular ayuda a la liberación de esos fluidos.     

• Libera el estrés: el sexo puede ser muy efectivo a la hora de liberar tensiones.

• El amor es más fuerte. La  actividad sexual promueve la liberación de oxitoxina, que es conocida como  "la hormona de los sentimientos". Emocionalmente, el sexo con alguien a quien se ama mejora la relación, fortalece los lazos y enaltece los sentimientos.   

• Las hormonas, la piel: "El sexo es también bueno para la piel, porque el sudor abre los poros y limpia la piel y las hormonas adicionales que se liberan mejoran la tonificación y la textura de la piel". En la mujer, el aumento de los niveles de estrógeno que produce el sexo ayuda a mantener un corazón fuerte que mejora los tejidos vaginales.   

El sexo con amor es la más clara expresión de la sublimación espiritual y la más alta manifestación de la elevación sensorial interdimensional.

Angel Luis Fernández.

www.a1radiotv.com
www.esdeihewe.com 
www.youtube.com/user/a1television

SOBRE EL SEXO

Aquí están algunas de las razones por lo que es bueno tener sexo:

• Ejercicio: hacer el amor es una forma de ejercitar el cuerpo. Haciendo el amor 3 veces por semana, se queman 7,500 calorías por año, lo que es equivalente a correr unas 75 millas.

• Capacidad de Respiración:
el sexo aumenta la cantidad de oxígeno que llega a las células y por lo tanto, los órganos funcionan mejor. “Un orgasmo se vive con todo el cuerpo de una sola vez. Además el sexo es aeróbico, porque aumenta el ritmo cardíaco y la respiración”.

• Fortalece los músculos y los huesos:
Cualquier tipo de ejercicio físico aumenta la secreción de testosterona, la cual ayuda a mantener más fuertes músculos y huesos. “Muchas posiciones sexuales, elongan y estilizan los músculos y hasta incluyen movimientos repetitivos, con tensión y distensión de los músculos”.

Otras razones pueden ser:

• Colesterol:
hacer el amor con regularidad baja el nivel de colesterol en la sangre y mejora la proporción que existe entre el colesterol bueno y el malo.

• Inhibidor del dolor:
la actividad sexual mejora los dolores en las articulaciones, dolores de la artritis y las jaquecas.

• Por otro lado, las hormonas que se liberan en el momento del sexo ayudan a mitigar dolores en general.


• Protección de la próstata:
Muchos de los problemas de próstata se deben en parte a la acumulación de líquidos en la glándula La eyaculación regular ayuda a la liberación de esos fluidos.

• Libera el estrés:
el sexo puede ser muy efectivo a la hora de liberar tensiones.

• El amor es más fuerte.
La actividad sexual promueve la liberación de oxitoxina, que es conocida como "la hormona de los sentimientos".

Emocionalmente, el sexo con alguien a quien se ama mejora la relación, fortalece los lazos y enaltece los sentimientos.

• Las hormonas, la piel:
"El sexo es también bueno para la piel, porque el sudor abre los poros y limpia la piel y las hormonas adicionales que se liberan mejoran la tonificación y la textura de la piel".

En la mujer, el aumento de los niveles de estrógeno que produce el sexo ayuda a mantener un corazón fuerte que mejora los tejidos vaginales.

El sexo con amor es la más clara expresión de la sublimación espiritual y la más alta manifestación de la elevación sensorial interdimensional.

Angel Luis Fernández.

www.a1radiotv.com
www.esdeihewe.com
www.youtube.com/user/a1television

Remedios naturales y caseros para la enfermedad periodontal

Remedios caseros para la enfermedad periodontal

Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-1.jpg

La enfermedad de las encías sangrantes e inflamadas conocida como enfermedad periodontal, es una condición en la que la encías se infectan, llegando tal inflamación, en ocasiones, hasta el tejido en la base del diente y todo el hueso.

Esta enfermedad es producida por la placa bacteriana que no ha sido removida adecuadamente de los dientes, la cual va afectando al esmalte dental y se va acumulando en las piezas dentales y en la línea de la encía hasta producir gingivitis.

Cuando se produce sangrado y sensibilidad o dolor significa que la inflamación se ha extendido hasta el hueso: se trata de la enfermedad periodontal, que es responsable de caries y de pérdida de piezas dentales.

Remedios naturales y caseros para la enfermedad periodontal

Vitamina C

Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-2.jpg

Una deficiencia de vitamina C puede afectar directamente la salud de las encías. La vitamina C es antioxidante y ayuda a reparar el tejido conectivo y la regeneración ósea.

En caso de signos de enfermedad periodontal aumenta tu consumo de vitamina C tanto en forma de suplementos como de alimentos ricos en esta vitamina: cítricos, kiwi, mango, papaya, ají morrón rojo y brócoli.

Aceite de tea tree

Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-3.jpg

El aceite de tea tree o aceite de árbol de té, es un aceite esencial derivado de la especie melaleuca, y tiene poderosas propiedades antibióticas. En caso de gingivitis y enfermedad periodontal aplica tópicamente sobra la encía al cepillarte los dientes, o directamente sobre el cepillo, una gota, dos veces por semana.

Arándano

Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-6.jpg

El jugo de arándano se utiliza medicinalmente para combatir la enfermedad periodontal. Lo adecuado sería consumirlo en forma de bebida, tomando 1/4 litro por día.

Masajes

Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-4.jpg

Masajear las encías
diariamente dos veces por día durante 5 minutos cada vez, ayuda en casos de enfermerdad periodontal, para estimular la circulación y alentar el proceso de sanación de las encías y el alejamiento de las bacterias.

Bardana

Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-5.jpg

Las hierbas medicinales pueden ayudarnos en caso de enfermedad de las encías.
Tal es el caso de la bardana. Para ello, prepara una infusión con 1 cucharadita de raíz de bardana en una taza de agua caliente y deja reposar hasta que enfríe. Utiliza esta preparación a modo de enjuague bucal luego de lavarte los dientes.

Romero

Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-7.jpg

Utiliza romero fresco para masajear las encías inflamadas, triturándolas antes de usarlas. El romero ayuda a estimular la circulación y a sanar las encías.

Bicarbonato

Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-8.jpg

Aplica un poco de bicarbonato de sodio en tu cepillo dental húmedo al cepillarte los dientes y encías para ayudar a eliminar bacterias infecciosas y prevenir la inflamación producida por la enfermedad periodontal.

Estos remedios caseros para la enfermedad periodontal ayudarán a prevenir y remediar la inflamación y las encías sangrantes. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/el-propoleo-disminuye-el-crecimiento-tumoral-1423.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/el-magico-aloe-vera-o-zabila-636.html

lunes, 18 de marzo de 2013

Propiedades de la Plata Coloidal, el Super-Antibiotico.

Un "SUPERANTIBIÓTICO",
La Plata Coloidal y Como Elaborarla en Casa.  


Publicado por: Maia-María

A través de un amigo el cual me pidió que guardara su identidad y al que llamaré Nacho. Conocí el uso y las indicaciones de la Plata Coloidal.

Sobre todo me indica Nacho, que deje algo claro y es lo siguiente:
"Advierte que quien decida probarlo, debe ser bajo su total responsabilidad, que solo lo pones como testimonio, de que alguien lo hace de esa manera y le funciona".

La pregunta que le cuestiono, es la siguiente:


Maia-María:

¿Como, cuando y por qué te interesaste y tuviste conocimiento de esta sustancia?


Nacho:

Fue por la red.


No recuerdo la secuencia, pero vas mirando información en páginas, que yo llamo alternativas.Una te lleva a la otra y poco a poco haces una colección de blogs que te dan la información que buscas.

Lo de la plata es algo que me interesó desde el principio, por lo fácil, lo util y lo barato, que resultaba tratar algunas afecciones simples sin necesidad de medicarse, ni tener efectos adversos, sino todo lo contrario.

Antes de decidirme recopilé toda la información de: vídeos, documentos, opiniones en los foros... y finalmente elaboré un método de actuación que era el más restrictivo de todos (incluso combinando informaciones de varias fuentes), pero el que me pareció más seguro.

Llevo como unos 2 años y medio, preparando plata coloidal y usándola.

Hasta el momento solo puedo hablar cosas buenas de ella. Flemones, heridas, herpes en los labios, catarros, gripes... Todo lo que son infecciones.

Lo uso tambien de una forma "preventiva" en el agua que tomo cada día. 10 gotitas en un litro de agua. Y en epocas de gripes o alergias 20 . Y bebo ese agua durante el dia.




Que es la Plata Coloidal


Desde principios del pasado siglo XX se sabe que ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata.

Dicho metal los aniquila al contacto en sólo minutos. De ahí que la plata coloidal obtenida por electrólisis de plata pura en agua destilada se considere uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales conocidos y se le otorgue la denominación desuperantibiótico.

Sin efectos secundarios adversos a las dosis adecuadas, sin interaccionar con otros medicamentos y sin provocar reacciones de rechazo o alérgicas.

De ahí que por su gran eficacia, por la rapidez con la que actúa y por su inocuidad se considere hoy a este antiguo remedio una especie de segundo sistema inmune del que puede disponer el cuerpo humano.



A pesar de la capacidad de investigación y especialización de la industria farmacéutica la experiencia demuestra que los microorganismos acaban desarrollando resistencia a sus sofisticados y carísimos antibióticos lo que reduce o incluso anula su eficacia.

Y ante esta realidad un número creciente de expertos aboga por la vuelta a un germicida considerado infalible, a un clásico de la Medicina natural cuyo uso se fue abandonando progresivamente a mediados del siglo pasado por el empuje de los antibióticos modernos, económicamente más lucrativos pero de cuestionable eficacia en muchos casos.

Hablamos de la plata coloidal que tras décadas de olvido está siendo rescatada como remedio increíblemente eficaz en la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas.

¿Sus avales?


Su inigualable capacidad germicida frente a más de 650 especies de microorganismos patógenos y el hecho contrastado de que ante su presencia cualquier microbio es eliminado de forma tan rápida que le es imposible generar mecanismos de resistencia.

Se trata, en suma, de un remedio eficaz, natural, sin efectos secundarios a las dosis adecuadas y asequible que puede ayudarnos a prevenir numerosas enfermedades infecciosas y a recobrar la salud.

El uso de la Plata como biocida se remonta a antiguas civilizaciones, como Grecia y Roma, que utilizaban la plata como material para elaborar sus utensilios de cocina o recipientes donde guardar el agua. Este metal retardaba el crecimiento de los microorganismos que estropeaban los alimentos y bebidas.

Otro ejemplo más reciente se sitúa en el Oeste americano donde existía la práctica de agregar un dólar de plata a recipientes con leche para facilitar su conservación evitando el crecimiento de hongos y bacterias.

A finales del siglo XIX aparecieron los primeros productos de Plata Coloidal en los que, debido al pequeño tamaño de las partículas de plata metálica que la componen, se acentúan sus propiedades antimicrobianas.

Su uso como medicamento ha sido ininterrumpido hasta nuestros días, si bien la aparición de las sulfamidas y los antibióticos retrasó, durante bastantes años, el desarrollo de la Plata Coloidal en medicina humana y veterinaria.En la actualidad, los microorganismos están desarrollando resistencia frente a los antibióticos disminuyendo o anulando su eficacia.

Por este motivo, surge de nuevo la Plata Coloidal como una importante alternativa al uso de dichos antibióticos ya que, además de haber sido probada su eficacia frente a un amplio número gérmenes, debido a su forma de actuar, imposibilita la creación de mecanismos de resistencia en los microorganismos.

Por esta razón el empleo de la Plata como bactericida en medicina está aumentando últimamente.


Paralelamente se están desarrollando otras aplicaciones de la Plata Coloidal como biocida de tipo industrial y alimentario. Está siendo empleada, por ejemplo, en la potabilización de aguas desde el punto de vista microbiológico y también en la incorporación a fibras para la confección de tejidos bactericidas.

Indicaciones

La plata coloidal, según diversos estudios llevados a cabo, es útil en el tratamiento de más de 650 afecciones diferentes entre las que se cuentan:

 Acné. Alergias. Amigdalitis. Apendicitis. Artritis. Bursitis. Cáncer. Candidiasis. Cistitis. Cólera. Colitis. Infecciones de ojos, oídos, boca y garganta.

 Congestión nasal. Conjuntivitis. Dermatitis. Diabetes causada por una infección. Diarrea. Disentería. Eczemas. Envenenamiento de la sangre. Erupciones.

 Escarlatina. Fatiga crónica. Fibrosis. Fiebre en general. -Forúnculos. Gastritis (incluso las causadas por la Helicobacter Pylori). Gingivitis. Gonorrea. Gripe estomacal.

 Heridas abiertas. Herpes simple. Herpes zoster. Indigestión. Infecciones en general. Inflamación de la vejiga. Irritación de la garganta. Lepra. Leucemia. Lupus.

 Malaria. Melanoma. Meningitis. Mononucleosis. Neumonía. Neurastenia. Oftalmia purulenta. Parásitos en la sangre. Pie de atleta. Piorrea. Pleuritis. Problemas de tiroides.

 Problemas por estreptococos y estafilococos. Prostatitis. Prurito anal. Psoriasis. Pulmonía (viral, fúngica o bacteriana). Quemaduras. Queratitis. Resfriado común.

Reumatismo. Rinitis. Seborrea. Septicemia. Sida. Sífilis. Sinusitis. Tiña. Tos. Toxemia. Tuberculosis. Úlceras de estómago. Verrugas.


Propiedades de la Plata Coloidal



Es un poderoso germicida frente a virus, bacterias, hongos, levaduras y otros parásitos patógenos.


*Protege de forma natural contra las infecciones.

*Alivia rápidamente las inflamaciones.

*Es un antiséptico muy potente.

*Se emplea con éxito en el tratamiento de más de 650 dolencias diferentes.

*Mejora la digestión.

*Reduce las toxinas del cuerpo.

*Estimula el drenaje linfático.

*Mejora la oxigenación de las células.

*Aumenta el flujo de energía en el cuerpo.

*Fortalece el sistema inmune y supone una especie de segundo sistema de defensas para el organismo.

*Ayuda a eliminar las células tumorales.

*Estimula el crecimiento de los huesos.

*Favorece la curación de heridas y quemaduras.

*Acelera los procesos de cicatrización.

*Regenera los tejidos 
de forma rápida y efectiva.

*Es beneficiosa durante el embarazo y para el feto.

*Es un reconstituyente general del organismo.

*Además es atóxica, no provoca efectos secundarios adversos, no interactúa o reacciona con otros medicamentos y puede consumirla cualquier persona.

Estudios realizados


muestran que una concentración de plata coloidal de 5 ppm es Suficiente para Eliminar la Mayoría de los patógenos:


Staphylococcus aureus
 (Neumonía, infecciones oculares, infecciones de la piel - Furúnculos, impétigo, celulitis, heridas postoperatorias, síndrome de shock tóxico, meningitis, intoxicación alimentaria, osteomielitis, y muchas otras) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y Muere a 5 ppm.
El Staphylococcus aureus se ha vuelto resistente a la Mayoría de los antibióticos.

Shigella boydii
 (dolor abdominal y diarrea con sangre severo) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 1,25 ppm y muere a 2,5 ppm.

Arizona Salmonella 
(Intoxicación alimentaria, etc) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Salmonella typhimurium
 (intoxicación alimentaria enterica y fiebre) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y se mata a 5 ppm.

E. coli
 (intoxicación alimentaria, infecciones urinarias, diarrea del viajante, diarrea en niños, infecciones respiratorias y heridas Infectadas) se muere y inhibe de 2,5 ppm.

Haemophilus influenzae
 (Otitis media, infección de oídos, neumonía, meningitis, sinusitis, infecciones de garganta, Artritis supurativa en niños) se muere y inhibe A 1,25 ppm.

Enterobacter aerogenes
 (Infectadas heridas, infecciones urinarias, meningitis y bacteriemia) se muere y inhibe a 2,5 ppm.

Enterobacter cloacae
 (por causa de enfermedades similares a E. aerogenes) se inhibe y muere a 5 ppm.
Klebsiella pneumoniae (infecciones del aparato respiratorio, infecciones adquiridas en los hospitales, infecciones de las vías urinarias, bacteriemia y heridas Infectadas) se muere y inhibe a 2,5 ppm.

Klebsiella oxytoca (similares a las Infecciones Causadas por K. pneumoniae) se inhibe y muere a 2,5 ppm.

Pseudomonas aeruginosa
 (infecciones de heridas y quemaduras, queratitis, neumonía, meningitis, infecciones adquiridas en hospitales, infecciones urinarias, etc) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Streptococcus pneumoniae (neumonía, meningitis, sinusitis, otitis media, infección en los oídos) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Streptococcus pyogenes (infecciones de la piel, impétigo, laringitis, impétigo, fiebre escarlata, etc) se muere y inhibe A 1,25 ppm.

Streptococcus faecalis
 (infecciones urinarias, endocarditis, Heridas Infectadas, etc) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Streptococcus mutans
 (una de principales Causantes de placa y caries dental) se inhibe y muere a 5 ppm.

Streptococcus gordonii
 (caries, la endocarditis infecciosa, inflamación del corazón) se inhibe y muere a 5 ppm.Fuente


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/plata-coloidal-sus-grandes-cualidades-curativas-1421.html

Como elaborar PLATA COLOIDAL en casa


Para adquirir: Contactar: en Cap. Fed. (Bs. As.- Argentina)

Con la Sra. Martha  Magnin, Fitoterapeuta,

TEL (5411) 4922-8873
o Celular :15-36175403
de 11 a 20 hs
Mail: buenasiembra@yahoo.com.ar