Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 2 de febrero de 2014

Los Beneficios de la música para la salud...

Musica-de-relajacion-y-meditacion-1.jpg

“Sin música la vida sería un error” dijo alguna vez el filósofo, músico y poeta alemán Friedrich Nietzsche y no se equivocaba. 

Grave error la vida agitada ambientada únicamente por el sonido del tráfico, los teléfonos de la oficina y las voces que multiplicadas no se entienden.

 Por ello hoy hablaremos de la música de relajación y meditación, así como de sus beneficios para nuestro organismo. ¿Listo para la obertura?

¿Música para relajarse y meditar?

No es imposible alcanzar estados óptimos de relajación y meditación. La verdad es que la música ambiental y relajante, por ejemplo, puede ayudar con esa tarea y de manera muy fácil solo necesitas escuchar. Vaya que no te pide demasiado la técnica ¿verdad?
Es cierta la importancia que tiene la música en nuestra vida.

 Se trata de un complemento que nos permite desatar la euforia causada por la felicidad que produce algún logro, aliviar la melancolía por alguna pérdida e incluso, y también nos ayuda a relajar y meditar.

Durante terapias de medicina alternativa los orientadores por ejemplo, acompañan las sesiones de terapia con música de relajación y meditación.
Musica-de-relajacion-y-meditacion-2.jpg
Sin embargo, bien dicen por ahí: “Entre la variedad está el placer”, y la verdad es que la música cruza todas las fronteras, desde el lenguaje, hasta el tipo de cultura.

Así que por ejemplo, no iría mal probar con nuevos sonidos como los de la música tibetana, la celta o incluso la japonesa.
Seguro que si navegas en la red puedes encontrar música muy acorde para tu relajación y meditación de esta tarde. Encontrarás maravillas de otras culturas que vale la pena compartir para multiplicar.

11 Beneficios de la música para la salud


La relajación logra combatir cientos de enfermedades que produce el estrés. La recuperación de heridas o de cirugías es mucho más fácil cuando alguien está relajado.


Además, junto con la meditación se logran importantes avances en la recuperación del sueño, la depresión y la ansiedad. 
Incluso escuchar este tipo de música de relajación y meditación tiene unos beneficios mayores que la música comercial. 

De qué es capaz la música de relajación:

  1. Reduce el estrés
  2. Profundiza los estados de meditación
  3. Potencia otras técnicas como el yoga
  4. Relaja el cuerpo y la mente
  5. Cura y renueva los tejidos
  6. Mejora las funciones cerebrales
  7. Mejora los estados de sueño
  8. Mejora la digestión
  9. Disminuye las fobias o los trastornos
  10. Reduce el dolor
  11. Aumenta el desarrollo en los niños.
A veces necesitas un poco de tiempo para estar solo y tomar los beneficios de la música de relajación y meditación, en semanas notarás el cambio en tus actividades, te sentirás más feliz y positivo y seguro serás más productivo en el trabajo. fuente

No hay comentarios: