Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 26 de abril de 2014

Los Beneficios de la ‪‎Cebolla para la Salud.

Conoce los numerosos beneficios de la cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.



 - Favorece el sistema circulatorio:

La cebolla contiene grandes cantidades de quercetina que posee la propiedad de favorecer la circulación sanguínea.Además la cebolla previene la trombosis y el envejecimiento de las arterias y venas por su contenido en sílice. También reduce el colesterol e incrementa la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo de este modo la trombosis coronaria.

La cebolla tiene propiedades antianémicas:

Tiene propiedades antianémicas, gracias a que aporta hierro, fósforo y vitamina E, que ayuda a la generación de glóbulos rojos y a reponer la pérdida de sangre.

- Problemas respiratorios - Expectorante natural:

La cebolla es rica en vitaminas A y C que ayudan a resolver todo tipo de afecciones respiratorias. Los aceites esenciales que generan sus compuestos azufrados tienen efectos expectorantes beneficiosos en caso de resfrío, catarros y bronquitis.

- Cebolla para controlar la hipertensión:

El potasio que contiene la cebolla favorece la eliminación del exceso de líquidos y esto es beneficioso en caso de sufrir hipertensión, gota y cálculos renales.

- Propiedades diuréticas y depurativas de la cebolla:

La cebolla evita la retención de líquidos gracias a su aporte de potasio y bajo contenido de sodio que favorece la eliminación del exceso de líquidos y de esta forma libera de toxinas al organismo.
Una sopa de cebolla todos los días es beneficiosa como tratamiento para la próstata y los riñones.

Enfermedades del sistema nervioso:

Por su importante contenido de vitamina B, potasio que es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y magnesio relacionado con el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

- Beneficios para adelgazar y en el control del exceso de peso:

La cebolla es ideal para incluir en cualquier dieta para adelgazar por su bajo valor calórico, su elevado contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal, su efecto depurativo que ayuda a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Además la cebolla aporta sensación de saciedad tras su consumo.

- Beneficios de la cebolla en mujeres embarazadas y niños:

La cebolla es un alimento a tener en cuenta en la alimentación de los niños y de la mujer embarazada gracias a su contenido en folatos fundamental para el crecimiento y en el desarrollo correcto del feto en las primeras semanas de gestación.

- Potente antioxidante:

El contenido de vitamina A, C, y los compuestos de azufre y la gran cantidad de flavonoides como las antocianinas y la quercetina, hacen de la cebolla un potente antioxidante.

Antiasmática y antiinflamatoria:

Alguno de sus componentes azufrados de la cebolla cumplen una acción antiasmática y antiinflamatoria.

- Otros beneficios de la cebolla para la salud:

La cebolla combate el estreñimiento, regula el sistema digestivo, manteniendo el balance de los fermentos digestivos, previniendo los parásitos intestinales.

La cebolla actúa como un antiséptico natural aplicada externamente y tiene la capacidad de reducir la inflamación renal.

También posee propiedades medicinales contra la tuberculosis, diabetes, nefritis, reuma, ciática, descalcificaciones óseas, insomnio, alcoholismo y tabaquismo, entre otras.

 - Contraindicaciones de la cebolla:


Si la cebolla se consume en grandes cantidades puede provocar algunos problemas intestinales como gases y flatulencias debido a su contenido en compuestos de azufre.

Luzvida wheatgrass ~ luzvida

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html










No hay comentarios: