Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 11 de abril de 2015

Cómo hacer frutas deshidratadas caseras...

Cómo hacer frutas deshidratadas y chuches naturales

4 frutas

Después del éxito entre los amigos de los crackers de semillas y verduritas, hemos decidido seguir experimentando y disfrutando con nuestro nuevo deshidratador eléctrico con recetas dulces como galletas de semillas y frutos secos (próximamente), fruta deshidratada y “chuches” naturales.

Hay aparatos de diferentes tamaños, el nuestro tiene muchas bandejas y preferimos aprovecharlo al máximo en cada uso  porque, aunque su consumo eléctrico es bajo ya que usamos potencias muy bajas, una vez que lo llevamos a la cocina desde el garaje porque es grande merece la pena sacarle buen partido.

En esta ocasión: 2 bandejas con la masa de galletas, 1 para las golosinas y el resto para trozos de fruta variados: piña, plátano, kiwi, manzana y mango.

chuches mango

¿El resultado? riquísimo y prometedor. Cada vez que tengamos mucha fruta de temporada, además de usarla en mermeladas caseras sin azúcar, también deshidrataremos para picar entre horas, como ingrediente en repostería, para aromatizar té verde o blanco, o en recetas saladas como arroz basmati al curry con piña deshidratada.


Si elegimos temperaturas alrededor de 40º, todas las enzimas y las vitaminas termolábiles de los alimentos se mantienen intactas. Y ningún otro nutriente sufre alteración: proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, oligoelementos y vitaminas se mantienen igual. Sólo se pierde el agua.

A continuación explicamos cómo hacer frutas deshidratadas y chuches naturales  paso a paso:

1. Fruta deshidratada

chuches
  • 1 piña
  • 3 manzanas
  • 1 mango, del que usaremos medio
  • 3 kiwis
  • 3 plátanos
Se pela todo y se trocea según el tamaño y formas deseado.
Lo colocamos en las bandejas del deshidratador sin apilarse unas frutas con otras.
Programamos 12 horas a 42 grados de temperatura y después guardamos en tarros.

2. “Chuches” naturales

  • 1/2 mango
  • el zumo de 3 naranjas
Pelamos y vaciamos el mango. Batimos en la batidora la mitad de su pulpa con el zumo de naranja para que quede una textura gordita, tipo crema o puré. Extendemos sobre una lámina de silicona en la deshidratadora en varias franjas de 1 cm aproximadamente y dejamos las 12 horas como el resto de la fruta.

Al perder el agua, quedan unas tiras muy finitas que podemos enrollar o cortar en trozos. Están muy ricas y dulzonas y equivalen a golosinas naturales. Se pueden hacer batiendo cualquier tipo de fruta. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2015/03/como-construir-un-deshidratador-solar.html




No hay comentarios: