Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 19 de septiembre de 2015

Como Sembrar cebollas y aprovechar sus beneficios...



El cultivo de la cebolla se lleva a cabo desde hace siglos, y depende del lugar y circunstancias en el que se siembren, hay que cumplir muchos requisitos para obtener un buen resultado de cultivo.

Ahora tenemos la opción de poder plantar en casa y poder disfrutar de sus beneficios totalmente naturales de una forma muy directa, la forma de plantar la cebolla es sencilla.

Las cebollas se siembran en abundancia de potasio y de fosforo pero no en el exceso de nitrógeno es muy recomendable poner una capa superficial sobre el suelo para poder plantarla.


Como Sembrar Cebolla Y Cosechar Sus Beneficios Para La Salud

Las cebollas requieren de suelos en los que se pueda sembrar y cultivar, tiene que ser franco, arenosos y no arcillosos o muy arenosos, ya que no podría ser posible el desarrollo y el florecimiento de la cebolla.

Al sembrar esta verdura necesita muy poca agua, antes de que se formen los bulbos, es cuando más cantidad de agua requiere, después prácticamente nada, es vulnerable al exceso de humedad y los cambios bruscos de temperatura podrían provocar agrietamiento de los bulbos.

Es preferible plantarlos a semillas, ya que esos son los que mejor crecen y los que más fuerza tienen. La mejor época para plantarlos es la primavera, en hoyos de unos 15 centímetros de profundidad, los cuales después tienen que quedar bien tapados con tierra.

Es siempre recomendable dejarlas siempre a pleno sol, eso es muy recomendable para las cebollas y con lo que mejor les va para que crezcan de una forma adecuada.

Los vértices se empiezan a poner amarillos, en este preciso instante, es recomendable retorcerlas y romper sus cuellos. Estos deben quedarse ahí donde están que permanezcan en contacto con la tierra, y será en este momento cuando dará comienzo a la maduración de esta.

También hay que levantar los bulbos de la cebolla y esperar que se sequen, todo esto poco a poco, ya que no deben desenterrarse del todo hasta que no estén bien secos.
Se dejan reposar bajo el sol durante 2 semanas.

Una vez que las cebollas estén bien secas se recomienda tenerlas en algún lugar fresco pero tampoco excesivamente frio. Esto las ayudara en su conservación.

Propiedades de la cebolla:

– Salud sistema cardiovascular
– Previene el cancer
– Anti-inflamatoria
– Anti-bacteriana
– Resfrio, gripe
– Expectorante

Una manera de preparar la cebolla y aprovechar sus beneficios:

Para esto puedes cortar la mitad de una cebolla, echarla en la batidora con un poco de agua y miel a gusto, puedes tomar esta bebida para tratar cualquiera de los síntomas antes mencionados.fuente

Mas Info
 http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/insecticida-repelente-fungicida-casero-ecologico-1497.html

No hay comentarios: