Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 5 de octubre de 2015

Plantas Que Te Harán Dormir Profundamente

7 Plantas Que Te Harán Dormir Profundamente

Además de darle vida y color a cualquier lugar, las plantas tienen la importante función de filtrar el aire y oxigenar los ambientes de nuestro hogar.

Cuando se trata de tu habitación personal, existen plantas que pueden brindarte esa sensación de relajación y tranquilidad que necesitas para poder conciliar un sueño largo y profundo.

Para lograr descansar el cuerpo y la mente, te trajimos esta lista con 8 fantásticas plantas que te ayudarán a renovar la energía de tu habitación y mejorar la calidad del sueño ¡No te las pierdas!




1- Jazmín


La Universidad Jesuita de Wheeling llevó a cabo un estudio que logró demostrar la efectividad del jazmín a la hora de funcionar como somnífero natural.

Los resultados más destacados de este estudio incluyen una importante mejora de la calidad del sueño, reducción de la ansiedad, y un mejor humor al levantarse.

Además de brindarte estos maravillosos beneficios, esta planta renovará la apariencia de tu habitación, y la llenará de una hermosa fragancia.




2- Lavanda

La lavanda es una de las plantas más utilizadas en el campo de la medicina natural. Además de tener una magnífica fragancia, esta planta es un excelente calmante natural para tratar el insomnio y la ansiedad, dos trastornos comunes que afectan la calidad del sueño de millones de personas en el mundo.

De acuerdo con los especialistas, inhalar la fragancia de la lavanda puede producir efectos sedantes que te ayudarán a dormir.




3- Gardenia


De acuerdo con diversas investigaciones, la Gardenia jasminoides tendría la capacidad de inducir el sueño con la misma efectividad que las pastillas para dormir. De hecho, un estudio alemán reveló que, durante una prueba con ratones, la gardenia produjo los mismos efectos que el Valium sobre un neurotransmisor conocido como GABA.

Como consecuencia, los ratones que fueron colocados en jaulas aromatizadas con perfume de gardenia de alta pureza se manifestaron menos activos y más relajados.




4- Sansevieria trifasciata


La Sansevieria trifasciata, comúnmente conocida como “lengua de suegra”, suele ser una de las plantas más recomendadas para mejorar la calidad del oxígeno en ambientes interiores. Esta característica, sumada a su bajo costo y escaso mantenimiento, la convierten en una opción ideal para decorar tu habitación.

De acuerdo con diferentes estudios, la capacidad de esta planta para purificar el aire contribuye a una buena respiración que te ayudará a conciliar un sueño profundo, especialmente en personas con problemas respiratorios.




5- Aloe vera


Aunque esta planta es más conocida por sus propiedades curativas y antiinflamatorias, existen diversos estudios que demuestran su capacidad para erradicar los químicos contaminantes del aire, purificando tu habitación. Dado que la oxigenación del ambiente es esencial a la hora de conciliar el sueño, te recomendamos mantener una pequeña planta de aloe vera cerca de tu cama.



 

6- Hiedra común

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la NASA, la  Hedera hélix, conocida como hiedra común, es considerada la mejor planta para purificar el aire, en especial cuando se trata de absorber compuestos químicos del ambiente. A este fantástico beneficio se le suman sus propiedades sedantes, que permiten conciliar un sueño largo y profundo.



 

7- Araña

La Chlorophytum comosum, también conocida como araña, es una planta que prospera con facilidad y no requiere demasiado mantenimiento. Sus fantásticas propiedades purificadoras ayudan a eliminar las toxinas del aire, en especial el benceno, metanal y monóxido de carbono,  brindando un ambiente propicio para un buen descanso.

Artículo original: Healthypanda

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/consejos-para-dormir-bien-optimizar-su-santuario-del-sueno-1406.html

No hay comentarios: